fbpx
AG Noticias
Turismo

El turismo internacional en Argentina cayó más del 77% en 2020

El turismo internacional en Argentina cayó más del 77% en 2020

El Indec estimó que en 2020 cerca de 694.317 turistas arribaron al país.

El turismo fue una de las actividades económicas más golpeadas a nivel global por la pandemia.

En Argentina, el turismo internacional cayó más del 77% en 2020 según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Cerca de 694.317 turistas arribaron al país el año pasado desde los aeropuertos del país. En 2019, la cifra fue de más de 3 millones.

A su vez, los argentinos también dejaron de salir de vacaciones fuera del país. En 2020, 905.515 argentinos vacacionaron en el exterior saliendo desde los aeropuertos. El año anterior, casi 4 millones.

El Gobierno Nacional había suspendido desde el 12 de marzo las llegadas de todos los vuelos internacionales de pasajeros que unen la Argentina con destinos considerados de riesgo. Solo la compañía Aerolíneas Argentinas fue exceptuada y continuó operando con un plan especial de contingencia para la repatriación de connacionales a partir del 17 de marzo.

A partir del 29 de octubre, comenzaron a implementar medidas para habilitar el turismo internacional. Primero, para turistas provenientes de países limítrofes que sean nacionales o extranjeros residentes en ellos y cuyo destino sea el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Estadísticas

Fuente: Cba24n

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.