AG Noticias
Actualidad

El nuevo Congreso: así quedarán conformadas las Cámaras

Faltando solo el 3% de la totalidad de las mesas escrutadas, ya se puede avizorar cómo quedarán conformadas ambas cámaras del Congreso Nacional, de Diputados y Senadores, a partir del 10 de diciembre.

De las 257 bancas de la Cámara de Diputados, Juntos por el Cambio tendrá 119 integrantes de bancada, el Frente de Todos 111, Consenso Federal se lleva 7 bancas y 20 bancas más se reparten entre otros espacios. En quorum se dará con 129 diputados. 

En el caso de la Cámara de Senadores, que pasará a ser presidido por Cristina Fernández de Kirchner, el Frente de Todos más el PJ tendrá 39 miembros, Juntos por el Cambio tendrá 29 y otros espacios obtendrán 4 bancas. El quorum se dará con 34 de los 72 senadores.

Córdoba

Con las elecciones del domingo, en nuestra provincia se renuevan nueve bancas de Diputados, de las cuales según el resultado se distribuirán en 6 representantes de Juntos por el Cambio, dos del Frente de Todos y uno de Hacemos por Córdoba. 

Mario Negri, Soher El Sukaria, Víctor Hugo Romero, Leonor Martinez Villada, Luis Juez y Adriana Ruarte serán los cordobeses que ocupen las bancas representando a Juntos por el Cambio. Por parte del Frente de Todos estarán Eduardo Fernández y Gabriela Estévez. Finalmente Carlos Guetierrez sera el representante de Hacemos por Cordoba.

nakasone