AG Noticias
Locales

El miércoles darán inicio las obras de remodelación de las lagunas sanitarias

Este miércoles, la gestión que encabeza Facundo Torres dará el primer paso de una de las obras más esperadas por la ciudad, como es la remodelación de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales.

Esta obra, que es ya una necesidad urgente para la ciudad, y que además beneficiará a toda la cuenca del arroyo Chicamtoltina y al río Anisacate, fue anunciada como obra próxima a concretarse en la última apertura de sesiones.

A lo largo de estos últimos meses, la obra fue motivo de anuncios por parte de Torres; desde el Ejecutivo se informó que este miércoles se realizará el acto de inicio de obras en la zona de las lagunas sanitarias. «Será una inversión de arriba de los noventa millones de pesos, que serán muy bien aprovechados porque estamos hablando de un trabajo pensando en la ciudad para las próximas tres décadas», explicó Facundo Torres a AGNoticias.

La concreción de este emprendimiento será cumplir con una de las más importantes soluciones propuestas por esta gestión.

«Es una planta que tiene una nueva tecnología que permitirá el tratamiento de los efluentes cloacales por los próximos 30 años. Trabajamos por la purificación del agua del arroyo y del ambiente mismo. La obra tiene plazo de realización de un año, aproximadamente», explicó el Secretario de Infraestructura municipal, Edgar Pérez.

 

 

nakasone