AG Noticias
Provinciales

El médico falso de Río Cuarto fue denunciado por mala praxis

El médico falso de Río Cuarto fue denunciado por mala praxis

 Se lo acusa de haber realizado de manera incorrecta maniobras de reanimación a un joven al que asistió en su domicilio. El paciente falleció

Hace unos días, toda Córdoba se indignó por el caso de  Ignacio Martín, un jóven de 19 años que se hizo pasar por médico y trabajó con el COE.

El concejal Carlos Ordoñez habló con Cadena 3 sobre la nueva acusación que pesa sobre este impostor, por la muerte de un joven al que asistió en su domicilio.  

“Todos los días aparecen vecinos que fueron diagnosticados y atendidos por este falso médico que engañó a todo el mundo”, indicó el edil. Al mismo tiempo que apuntó contra las autoridades municipales y provinciales.

“Prestó servicios al COE y el municipio de Río Cuarto le hizo un contrato para prestar guardias en los dispensarios locales. Hay una maraña de funcionarios que han sido engañados”, advirtió.

En este marco, Ordóñez indicó que planean presentar una ampliación de la denuncia ya existente para obtener más datos sobre el obrar del médico impostor.

“Por un lado es la responsabilidad de Martín ante la justicia y también está la política del orden provincial y municipal. Hace casi un mes que esta situación se ha hecho pública y no han aparecido funcionarios explicando porque el COE actúa en todo Córdoba”, reclamó.

En cuanto a la denuncia de mala praxis, señaló que la misma recayó en Pablo Jávega, fiscal de turno de Río Cuarto. Se lo acusa de haber realizado de manera incorrecta maniobras de reanimación

La madre del joven se encargó de realizar la denuncia.

El fiscal que tomó la denuncia precisó que el falso médico «habría concurrido al domicilio de una persona convaleciente». «Por derivación habían solicitado a un centro de salud y había concurrido y llevado a cabo algún tipo de práctica médica para la que no estaría autorizado», dijo Jávega.

El caso se remitirá a la fiscalía de Daniel Miralles. La indagación a Martín se realizará el lunes

Fuente: Cadena 3

nakasone