AG Noticias
Deportes Policiales

El lunes 18 comenzará el juicio por Emanuel Balbo

La Justicia confirmó que el 18 de Febrero será el inicio del juicio por el homicidio del joven Emanuel Balbo, ocurrido durante el clásico Belgrano-Talleres.

La Justicia confirmó que el lunes 18 de Febrero será el inicio del juicio por el homicidio del joven Emanuel Balbo, ocurrido en abril de 2017 durante el entretiempo del clásico Belgrano-Talleres.

El abogado de la familia Ruben Stiberman confirmó que fue citado por el fiscal de la cámara Mariano Antuña para mañana miércoles a fin de ser notificado oficialmente. Por su parte, el padre del joven fallecido, Raúl Balbo, confirmó que sus expectativas están dadas en que todos los imputados «queden en la cárcel y se haga Justicia».

Hay alrededor de 60 personas anotadas para ser testigos de la causa, entre ellos Raúl y a su esposa Alejandra, que prestarán testimonio en las audiencias se iniciarán el lunes 18 y podrían extenderse hasta el 7 de marzo.

Por el hecho hay siete imputados. Seis de ellos acusados de homicidio agravado: Oscar “Sapito” Gómez, Matías Oliva, Pablo Toledo, Martín Vergara, David Molino,y Yamil Salas. Por su parte, Hugo Orlando Acevedo, está acusado de robarle las zapatillas tras haber caído a la fosa.

Oscar “Sapito” Gómez
Oscar “Sapito” Gómez principal acusado de ser el instigador del crimen

Emanuel: el joven que fue tirado de la tribuna de Belgrano

Emanuel Balbo
Emanuel Balbo

El joven de 22 años fue atacado y golpeado por varios hinchas durante el entretiempo del partido que se disputó el 15 de abril de 2017. Un grupo de personas lo arrojaron al vacío, bajo la falsa acusación, por parte de  Oscar «Sapito» Gómez, de ser hincha de Talleres e infiltrarse en la platea de Belgrano. A «Sapito», Balbo lo había reconocido en la platea e increpado por haber matado a su hermano durante una picada.

Por las heridas sufridas, el joven falleció dos días después del clásico en el Hospital de Urgencias.

 

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone