AG Noticias
Nacionales

El jefe de la federal será el nuevo vicepresidente por las Américas de la Interpol

Nuevo vicepresidente de la Interpol: Néstor Roncaglia

Néstor Roncaglia, actual Jefe de la Policía Federal Argentina, fue elegido vicepresidente por las Américas de la Organización Interpol por los próximos tres años.

La designación se realizó en el marco de la 87° Asamblea General del organismo de seguridad, celebrada en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Mientras que, el presidente será el surcoreano Kim Jong-yang que sucederá al chino Meng Hongwei, que fue presidente hasta que fue detenido a finales de septiembre por las autoridades de Beijing.

La Asamblea General de Interpol se centró en la innovación en la vigilancia policial, reuniendo a alrededor de 1.000 representantes oficiales de 173 países miembros, incluidos 85 jefes de policía y 40 ministros.

La conferencia de cuatro días, trató temas sobre la importancia de la tecnología y cómo la policía puede utilizarla frente a las amenazas futurasEl uso de la Inteligencia Artificial y la robótica, así como la innovación en el campo de la ciencia forense también fueron puntos claves para la discusión.

nakasone