AG Noticias
Departamentales

El Jardín Mariano Moreno de Villa San Isidro ya tiene su Sala de 4

El Jardín Mariano Moreno de Villa San Isidro ya tiene su Sala de 4

Llegó el gran día. El Jardín de Infantes Mariano Moreno de la localidad de Villa San Isidro ya cuenta con su Sala de 4. Se trata de una obra realizada con aportes locales y provinciales.

Esta obra realizada con aportes locales y provinciales, que nació como un objetivo desde la dirección del establecimiento, y se fue haciendo realidad con el trabajo conjunto de cuerpo docente y la comunidad educativa tuvo su punto culminante este miércoles cuando los niños de la Sala de 4 pudieron disfrutarla por primera vez.

Del acto participaron diferentes funcionarios locales y provinciales, entre ellos el Jefe Comunal Claudio Peña y el Ministro de Empleo y Formación Profesional, Facundo Torres. AG Noticias dialogó con ambos para conocer su postura ante esta inauguración.

El Jardín Mariano Moreno de Villa San Isidro ya tiene su Sala de 4

«Hoy se ve plasmada una obra magnífica. Los chicos ya la están disfrutando y realmente la educación es lo que realmente nos va a permitir dejar atrás momentos complicados en lo que se debate en la historia de los últimos años. Feliz de que Santa María siga sumando noticias positivas y contento con Claudio como Jefe Comunal que no le tiene miedo a los desafíos«

comentó el Ministro Facundo Torres.

A continuación agregó: «En una charla sostenida con el Ministro Walter Grahovac se oficializó el Salón de Usos Múltiples que se va a llevar adelante. Es una inversión a nivel provincial importante y es una gestión que Claduio venía haciendo, acompañando a la directora de la escuela primaria. Por suerte lo vamos a ver concretado en poquito tiempo. Vamos a estar acompañando este proceso».

El Jardín Mariano Moreno de Villa San Isidro ya tiene su Sala de 4

La plabra del Jefe Comunal de Villa San isidro, Claudio Peña

A su vez, Claudio Peña, Jefe Comunal de la localidad se mostró muy entusiasmado ante esta nueva inaguración. «Una alegría la que se está viviendo en San Isidro después de trabajar con muchas ganas. Hoy los chicos ya pueden tener su lugar y realmente es una tranquilidad. No podemos dejar que nos pasen 40 años sin que los edificios se renueven. Para nosotros, en poco más de dos años de gestión, conseguir estas cosas es un logro importantísimo«.

Se trata de una inversión de más de $4.000.000 millones de pesos, sumado también a recursos aportados desde la Comuna, entre ellas la instalación del gas. «Una serie de pasos que nos llevaron a que cada peso puesto en la educación es un peso que nos trae futuro y dignidad«.

En relación al «Salón de Usos Múltiples» anunciados por el Gobierno Provincial, Claudio explicó: «Venimos gestionando ante el gobierno esta necesidad. Que los chicos puedan tener su propio comedor. Es hermoso lo que se amplía, lo que se viene y poder contar en un futuro con una Sala de 3 en este lugar. Son cosas lindas para nuestro pueblo«.

Por último, el Jefe Comunal se refirió al lanzamiento de la apertura para la temporada de verano 2023 y sostuvo: «Será el día 17 de diciembre con la presencia de Fernando Bladys y Tyago Griffo en el Anfiteatro Natural. Una fiesta muy linda y muy preparada, así que los esperamos«.

Los desafíos de la obra de la mano del Constructor Mariano Moreno

Finalmente, nuestro medio conversó con el constructor de esta importante obra y este nos relataba lo siguiente: «Gracias a que todos pusimos un granito de arena es que esto se pudo lograr este hermoso jardín. Quiero agradecer a mi Jefe Comunal, a mi familia que me apoyó, a mis hijos y a la gente que tengo capacitada para terminar estos trabajos».

El hombre relató como en una tarde de invierno, Claudio Peña llegó a él a fin de solicitarle ayuda para concretar esta obra. «Ahí nomás acepté esa responsabilidad porque sabía que sería algo involvidable para mí. Quiero agradecer también a las maestras que colaboraron con una taza caliente en el frío invierno. Ojalá que estas cosas continúen en el pueblo y en nuestra educación que tanta falta nos hace. Un pueblo progresa cuando todos trabajan. Amo este pueblo«.

Al constructor le otorgaron un reconocimiento por llevar a cabo este proyecto. «Fuimos en total cuatro personas las que lo encaramos y lo hicimos en tres meses y algunos días más. Gracias a Dios no nos faltó material y eso fue importante para terminar este jardín«.

Mirá la nota completa en vivo aquí:

nakasone