AG Noticias
Locales

El instituto Manuel de Falla realizó una donación de juguetes para el merendero «Barriguitas llenas»

AG Noticias dialogó con Pedro Spinetti, vice director del colegio, quién explico como surgió la iniciativa de donación de juguetes.

Pedro comentó que la iniciativa de realizar una donación de juguetes surgió desde la unidad psicopedagógica del colegio. «A modo de taller, se elaboró la idea que tiene como finalidad realizar los juguetes a distintos merenderos de distintos sectores de Alta Gracia. En esta ocasión ha venido el merendero «Barriguitas llenas» de Villa Oviedo.

Además de la entrega de juguetes, los alumnos de primaria organizaron actividades para que los niños del merendero puedan jugar y divertirse. También se organizó una gran merienda para compartir. «Este proyecto nace el año pasado, en el 2021. La primera entrega de juguetes se realizó en el mes de diciembre, para navidad. Si bien la idea sigue siendo entregar juguetes para navidad, este año sumamos el día del niño. Los juguetes se elaboran desde principio de año en talleres, y también en los espacios de educación tecnológica y dibujo técnico. En la materia de dibujo técnico, los alumnos realizan los planos de los juguetes y las etiquetas. «

En la jornada de hoy, se entregaron arriba de 150 juguetes. Además, los niños de primaria hicieron una recaudación de juguetes usados en condiciones para donar.

Ver vídeo completo:

nakasone