AG Noticias
Locales

El Instituto Manuel de Falla firmó importante convenio con la Universidad Católica

El Instituto Técnico Manuel de Falla firmó ayer miércoles, un importantísimo convenio con la Universidad Católica de Córdoba.

La reunión, y el acto de firma del acuerdo fue en la sede del Rectorado de la alta casa de estudios y estuvieron presentes, encabezando la reunión la Vicerrectora de la UCC, Especialista Olga Concepción Bonetti, y por el Instituto Técnico Manuel de Falla, su Representante Legal, Dr. Pedro Francisco Spinetti.

¿De qué se trata este convenio? El propio Spinetti profundiza sobre el tema: «A través de este acuerdo, a partir del año 2019, los egresados del Manuel de Falla que deseen continuar sus estudios en la Universidad Católica de Córdoba (UCC) no necesitarán rendir el ingreso».

Por otra parte, Spinetti agregó: «Este importante avance se consiguió a partir de diversas gestiones que se fueron realizando a lo largo del año y que concluyeron con la firma de un convenio entre la Universidad y el Instituto.  Así, los egresados del Instituto, estarán exentos de realizar el cursillo de ingreso en todas las carreras de la UCC.»

La firma de este convenio sin dudas significa un importante reconocimiento hacia el trabajo que viene realizando este instituto secundario de nuestra ciudad, y de acuerdo a lo conocido, es la primera de unas cuantas instancias de acuerdo interinstitucional que se irían dando a lo largo del tiempo. «Por ejemplo -subrayó Spinetti- está la posibilidad de formar parte del programa un día en la universidad, o bien de poder asistir a actividades conjuntas entre ambas instituciones o acceder a la biblioteca de la Casa Universitaria”.

Una vez más el Instituto Manuel de Falla da cuentas del nivel académico que posee, que ha sido reconocido ahora, por una de las más importantes universidades del país.

 

nakasone