AG Noticias
Nacionales

El Gobierno prorroga el DNU con restricciones hasta el 25 de junio

Luego, el primer mandatario recordó que "Argentina es un país afectado por el endeudamiento tóxico y depredador" y aseguró que "shock climático y shock financiero producto de una crisis generalizada de deuda, no son compatibles para un mundo mejor".. Más adelante, Fernández remarcó que es necesario que "los organismos regionales de desarrollo comprometan al menos el 50% de sus carteras de préstamos a acciones ambientales" y que en ese marco, "el puntapié inicial debe estar dado por los países desarrollados" y agregó que "necesitamos una justicia social ambiental, que exige liderazgos audaces". Finalmente, sostuvo que "juntos podemos ser parte de una generación que procuró salvar a nuestro planeta, separados caeremos todos dominados por la codicia global que no fue capaz de evitar la destrucción".

El presidente Alberto Fernández anunció la prórroga del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que rige actualmente.

El presidente Alberto Fernández anunció la prórroga del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que rige actualmente, a la espera de que «una ley pueda ser tratada» en el Congreso y «nos pongamos de acuerdo en cómo tenemos que actuar frente al riesgo» de la segunda ola de coronavirus.

«Estamos llegando a un punto donde esperaba que una ley resolviera, pero debemos esperar una semana más. Espero que la semana que viene puede ser tratada y nos pongamos de acuerdo en como tenemos que actuar frente al riesgo. Mientras tanto, seguiremos prorrogando la decisión que ya tomamos»

Dijo el mandatario al hablar en el Centro Argentino de Protonterapia en el Instituto Oncológico Roffo.

Mas temprano, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, lo había adelantado. 

Los detalles del DNU se conocerán esta tarde pero no habrá video ni filmación.  Anoche, Santiago Cafiero, en declaraciones a la señal de cable A24 dijo: «El DNU se va a renovar con los mismos parámetros que se vienen aplicando hasta ahora, con el fundamento de aplicar criterios objetivos y que no haya mucha más discusión». 

El nuevo DNU -que comenzará a regir esta medianoche- se extenderá por las próximas dos semanas, mientras el Gobierno nacional espera que la Cámara de Diputados debata la ley de «Emergencia Covid» que el jueves obtuvo dictamen favorable en un plenario de comisiones.

Este proyecto establece un marco normativo sobre parámetros epidemiológicos y sanitarios para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

El objetivo del Gobierno nacional era obtener el jueves la sanción de la norma, ya aprobada por el Senado, antes de que venza este viernes el DNU vigente con restricciones.

Fuente: Cba24N

nakasone