AG Noticias
Nacionales

El Gobierno pagará $ 1.000 como plus a las autoridades de mesa

El Gobierno pagará $ 1.000 como plus a las autoridades de mesa

El aumento será tanto para quienes cumplieron la función en las PASO como para los designados en las Generales, previstas para el 14 de noviembre.

El Ministerio de Interior otorgó una suma adicional de $1000 a quienes cumplan tareas como autoridad de mesa en las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Esta actualización también alcanzará a quienes hayan participado de las elecciones PASO. La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Para poder cobrar las sumas de dinero comprometidas, los ciudadanos deberán asistir con el Documento Nacional de Identidad al un lugar que se informará «oportunamente», detallaron las autoridades. Quienes estén en condiciones de percibir estas sumas podrán reclamarlas hasta un año después de la fecha de la elección.

¿Cuánto se cobra por ser autoridad de mesa en las elecciones?

Según había fijado la Resolución 108/2021, las sumas destinadas que perciben por el concepto de viático las y los ciudadanos que cumplan funciones como autoridad de mesa asciende a $2500 por elección. Además, si asisten a las jornadas de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral percibirán $1500 adicionales por cada elección.

Las sumas sólo se cobrarán si las tareas planificadas se cumplieron efectivamente.

nakasone