AG Noticias
Nacionales

El Gobierno nacional amplió el presupuesto para el G20

El Gobierno nacional amplió el presupuesto para el G20

En plena «temporada de ajustes» el Gobierno amplió un 35% el presupuesto destinado para la organización de la Cumbre de Líderes del G20. Ahora, con un incremento de más de 260 millones de pesos, la cifra superó los 1.000 millones de pesos.

Faltando menos de dos meses para que se celebre este importante acto, el Gobierno subió el monto a favor de OYMYAKON S A. – FYN S.A. UNIÓN TRANSITORIA para «dotar de mayor eficiencia la organización y celebración» que se realizará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximos.

La medida se oficializó a través de una Decisión Administrativa publicada en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de Gabinete, Marcos Peña y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Al mismo tiempo, autorizó a la Coordinación General Unidad Técnica G20 -dependiente de la Jefatura de Gabinete- a emitir la correspondiente Orden de Compra a favor de la Unión Transitoria por un total de 262.437.146,84 millones de pesos, «en las mismas condiciones y precios pactados en la Orden de Compra original». OYMYAKON-FYN había presentado una oferta original de 749.820.419,54 millones de pesos, por lo que en total percibirá poco más de mil millones de pesos.

La Jefatura de Gabinete explicó que la Coordinación General Unidad Técnica G20 solicitó la ampliación del 35% de la Orden de Compra de los servicios,»en atención a que los ítems y requerimientos determinados inicialmente en el Plan Operativo de la Cumbre de Líderes del G20 se han redefinido en distintos aspectos.

 

nakasone