fbpx
AG Noticias
Nacionales

El Estado invertirá $37.000 millones para pagar sueldos de trabajadores privados

El Estado invertirá 37.000 millones de pesos para pagar parte de los sueldos de casi dos millones de empleados privados. Los trabajadores están incluidos en el programa para que las empresas afronten sus obligaciones en el marco de la crisis generada por el coronavirus. Anses va a canalizar los pagos a partir de la próxima semana.

Se informó, asimismo, que las 194.000 empresas beneficiadas por el Programa ATP en mayo podrán consultar a partir de este jueves los montos que serán depositados por el Estado en las cuentas bancarias de cada uno de los trabajadores alcanzados por el salario complementario.

El universo de trabajadores del sector privado que accederá a los beneficios durante mayo ascenderá a 2 millones; cuando finalice el procesamiento de la información referida a los sectores del transporte, la enseñanza privada y salud, entre otros, sostuvo el informe.

Asimismo, reportó que la AFIP terminó de procesar las inscripciones al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción; y manifestó que alrededor de 1,8 millones de trabajadores del sector privado accedieron a la asistencia estatal para el pago de los salarios de mayo.

La compensación salarial está establecida por el artículo 2 del decreto 332/2020 modificado por el 376, firmados por el presidente Alberto Fernández.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.