AG Noticias
Departamentales

El Espacio Abierto festeja el «Día de las Infancias» con teatro, talleres de arte y merienda

El Espacio Abierto festeja el "Día de las Infancias" con teatro, talleres de arte y merienda

El Espacio Abierto de José de la Quintana invita a disfrutar de una tarde llena de actividades para festejar el «Día de las Infancias». Será el próximo sábado 20 de agosto a partir de las 16:00 con la presentación del espectáculo de títeres «Cabeza de Aire».

Como cada sábado, el Espacio Abierto ubicado en la localidad de José de la Quintana no deja de traer nuevas propuestas artísticas para que grandes y chicos pasen un buen momento. Ahora toca el turno de festejar junto a las infancias en este día tan especial para todos ellos.

Por ello, el próximo sábado 20 de agosto junto al Consejo Local de Niñez y Adolescencia celebrarán el «Día de las Infancias». La tarde estará llena de teatro, poesía, talleres de arte y merienda.

Además se presentará el espectáculo de títeres corporales llamado «Cabeza de Aire» del Teatro de Ilusiones Animadas. Los festejos iniciarán a las 16:00h y hay que agregar que los talleres de arte estarán a cargo del artista visual Raúl Soria, Consejo Local de Niñez y Fundación Hölderlin.

Finalmente, habrá meriendas saludables y la función será a la gorra. Quienes deseen tener más información o consultar, deberán hacerlo comunicándose a través del siguiente número: 3513118693

El Espacio Abierto festeja el "Día de las Infancias" con teatro, talleres de arte y merienda

Sinopsis de la Obra “Cabeza de Aire”:

De una bolsa, un avión
De una flor, un dragón
Finos hilos de tanza cuando llueve
Rayos, pájaros y peces.

Sobre la obra:

Este proyecto surge de la necesidad de compartir experiencias, conocimientos y espacios de creación entre la compañía Roberto White que reside en País Vasco y el Teatro de Ilusiones Animadas, de Córdoba Argentina.

Realizando en el año 2017 como motor del intercambio una residencia en el Topic (Centro internacional dedicado al arte del títere de manera integral).

El desafío-deseo fue realizar un espectáculo para público general, donde se pudiera contar, sin palabras, experiencias oníricas, de ilusiones, de magia, creando imágenes que se pudieran re significar, con la idea de que hay vida dentro de la vida y que todo puede sorprendernos … que todo puede revelarse …

El Espacio Abierto festeja el "Día de las Infancias" con teatro, talleres de arte y merienda

Ficha artística:

  • Intérprete: Sofía Piñero Gallo.
  • Música original: Marcos Azul Bueno, Camila Piñero Gallo, Nacho Migraña.
  • Grabación: Cruz Zorrilla.
  • Caja autómata: Pablo Lavesarri
  • Diseñadora de luces: Ana Lucia Molina.
  • Vestuarista: Telma Cataldi
  • Codirección: Roberto White y Teatro de Ilusiones Animadas.

El trabajo con las infancias desde el Centro Cultural Espacio Abierto

Por otro lado, AG Noticias dialogó con Natalia Colautti, gestora cultural de este espacio. Natalia nos comentó sobre el arduo trabajo artístico y cultural que viene llevando a cabo desde hace 17 años la Fundación Hölderlin en José de la Quintana. «Está orientado principalmente en las infancias. Entonces nos parece fundamental y vital la educación artística en los niños y las niñas como una forma de que puedan expresarse, volcar su mundo hacia afuera y tener un mejor y más claro entendimiento del mundo«.

A su vez, otro de los pilares fundamentales del Espacio Abierto se basa en promover espacios de desarrollo comunitario que favorecen la revalorización de los pueblos. Colautti agregó: «Por eso encaminamos procesos plásticos que resignifican los espacios, lugares y sobre todo recuperan la memoria del pueblo».

Finalmente la gestora concluyó: «Otra cosa importante es el cuidado del medio ambiente y de nuestro Monte Nativo. Por este motivo, a través de diferentes técnicas plásticas, trabajamos en el taller de cerámica que está funcionando todos los sábados a las 10:30h en el Espacio Abierto«.

nakasone