AG Noticias
Locales

El Director de Educación repudió fuertemente los hechos de vandalismo en las escuelas

El Director de Educación repudió fuertemente los hechos de vandalismo en las escuelas

Luego de los repetidos hechos de vandalismo que están ocurriendo en distintos establecimientos educativos de la ciudad, AG Noticias dialogó con el Director de Educación, Rodrigo Martínez.

Repetidos actos de vandalismo tuvieron lugar durante estas últimas semanas en varias escuelas de la ciudad de Alta Gracia. Desde destrozos y robos hasta pintadas en establecimientos educativos, éstas modalidades crecen y preocupan.

La escuela secundaria de Formación Profesional «Anacleto Oviedo», donde además funciona la escuela ProA ubicada en Barrio Villa Oviedo fue víctima de estas situaciones. Durante el fin de semana de inicios de octubre, vándalos rompieron y arrancaron las instalaciones eléctricas, impidiendoles a alumnos y alumnas asistir a sus clases.

Además, la escuela Santiago de Liniers de Barrio Liniers sufrió no uno sino dos actos de vandalismo seguidos. El primero de ellos ocurrió el pasado viernes donde la fachada del establecimiento completamente garabateado, siendo que el edificio había sido puesto en valor meses anteriores. El segundo fue este martes donde se dieron con que el cableado de las luces exteriores había sido robado.

Algo muy similar a esto último tuvo lugar también en el colegio Presidente Yrigoyen ubicado en Barrio General Bustos. AG Noticias dialogó con su directora Patricia Scurti, quien nos relató los hechos.

«Teníamos de esas luces que detectan el movimiento. Ahora que amanece más temprano yo no me percaté de y lo mismo ocurre cuando nos vamos cerca de la tardecita que sigue clarito. El fin de semana anterior la señora del frente a través de su hija me comenta que estaba muy oscuro tanto la calle como la escuela«, comentó.

A continuación agregó que la Municipalidad se hizo presente al otro día y le comunicaron que se habían robado todos los cables de la institución. «Pensábamos que había sido por la lluvia porque nos pasa que se mojan algunos cables y nos quedamos sin luz. Este no fue el caso y nosotros nos enteramos a raíz de eso».

La palabra del Director de Educación, Rodrigo Martínez

Nuestro medio decidió buscar la palabra de el Director de Educación de la ciudad de Alta Gracia quien manifestó repudiar por completo todos estos actos de vandalismo.

«En primer lugar repudiamos absolutamente estos actos. Las medidas que estamos tomando es de reparación del daño, para evitar la pérdida de clases o nuevo hechos de vandalismo«.

Asimismo, aclaró que hasta el momento cada escuela, que se ha visto muy perjudicada por estas situaciones que solo buscan generar daño, han realizado las correspondientes denuncias penales para la investigación de cada uno de los hechos.

«Tiene que actuar la justicia para encontrar a los responsables, entendemos que fiscalía ya está realizando las investigaciones del caso«, afirmó.

Por último en lo que respecta a si a los daños de la secundaria de Formación Profesional «Anacleto Oviedo» y la escuela ProA habían sido reparados para que los estudiantes volvieran a retomar con sus clases, el funcionario sostuvo: «Si, el martes las clases estaban garantizadas y los arreglos en las galerías finalizaron el jueves pasado«.

nakasone