AG Noticias
Actualidad

El deporte está de luto: falleció Nélida «la Zurda» Dignani

El deporte está de luto: falleció Nélida "la Zurda" Dignani

Con profundo dolor y respeto nos toca despedir a Nélida Dignani. Una verdadera gloria de nuestro deporte, que trascendió las fronteras de la ciudad.

Durante muchos años, el nombre de Nélida se perdió para ser simplemente «la Zurda». Una jugadora de básquet extraordinaria que le marcó el camino a muchas chicas en tiempos en que el deporte parecía hecho solo para hombres.

Con un apellido que fue marca registrada de barrio Sur, «la Zurda» desde muy chica fue deportista. Se escapaba de su casa para «tirar al aro» en el Club Sporting y vistiendo sus colores conoció la gloria poco tiempo después. Con el equipo de este glorioso club consiguió nada menos que representar a Córdoba en los Juegos Deportivos Evita, consiguiendo traer para Alta Gracia la medalla tan preciada.

Equipo de basquet de Sporting que hizo historia en el país.

Jugadora estrella de Alas Argentinas, unos años después, fue jugadora estrella del basquet femenino de Córdoba, integrando la selección provincial.

El deporte siempre estuvo ligado a su vida. En la mesa famiiar siempre se habló de deporte y fue un tema recurrente.

Hoy, a los 81 nos toca darle el último adiós a una verdadera gigante de nuestro básquetbol. Siempre con perfil bajo, no le gustaban los reconocimientos, era pura humildad. Se fue una grande del deporte y de la vida.

Que en paz descanses, Zurda…

nakasone