AG Noticias
Deportes

El Depo le rompió el invicto a CIBI y cerró el viernes como nuevo puntero

¡Todos a alentar! Promesa de partidazo en cancha del Depo

Deportivo Norte terminó quedándose con la victoria luego de un partido de altísima tensión frente al puntero CIBI. Fue 2 a 1 final, con goles de Jonathan Castro y de Lautaro Villarreal.

CIBI llegó a Alta Gracia como puntero invicto de la zona. El Depo sabiendo que hace de su cancha un reducto inexpugnable. Así se planteó un partido que pasó por todas las etapas. Desde partidazo a partidito, hubo de todo. Desde ritmo arrasador hasta todo tipo de acciones para ensuciar y parar el juego. De todo. Y como si fuera poco, tres goles y un final violento que el partido no merecía.

El encuentro comenzó con la visita parado en campo contrario y haciendo muy bien las cosas. Fonseca la pedía y hacía jugar a sus compañeros. En el fondo, y por las dudas, Lindón hacía valer su experiencia. Al local le llevó unos cuanto minutos hacerse de la pelota y equilibrar las acciones. En la primera mitad hubo buenas intenciones de ambos bandos, pero a los dos les faltó la profundidad necesaria para convertir esas ganas en realidad de red. Aquella primera parte fue de mayor a menor hasta casi diluirse en el silbato final del árbitro.

Vino lo mejor

El segundo tiempo fue definitivamente lo mejor del partido. Fue lo que el público quería ver. Deportivo Norte salió decidido y el ingreso del «Chuky» Juncos despertó a Castro. Cañas ya no estuvo tan solo, y se conformó un triángulo ofensivo que dio sus frutos cuando el «Japo» conectó de cabeza a la red un córner desde la derecha.

El ingreso del «Chuky» Juncos le cambió la cara al ataque del Depo.

CIBI reaccionó, propuso respuestas futbolísticas y anímicas y se armó el partidazo. Eso si, la visita comenzó con el juego fuerte. En un cruce, Moreno vio una roja que no admitió discusiones. Aún así, y con uno menos, el»canario» buscó el empate que consiguió tras una pelota parada que llenó de dudas el fondo de la defensa local. Ortega puso el 1 a 1 cuando todavía quedaba más de un cuarto de hora de partido.

El «Japo» Castro festeja el gol que abrió la cuenta en el partido.

De ahí al final, fue Norte quien quiso ganar el partido. Si bien ya más desordenado, buscó. La visita entendió que el empate le caía bien y empezó a entrecortar el juego. Los jugadores de CIBI iban acusando lesiones uno detrás de otro y el partido se hizo cortado. Cortado y áspero, porque se sumaron infracciones (algunas demasiado violentas) que hicieron que se bajara el ritmo.

Un jugador del Depo en el piso, víctima de infracción. Una imagen repetida en la segunda mitad.

Sobre los 43 del complento, Lautaro Villarreal, en la primera pelota que tocó en el partido, convirtió el segundo. Fue tras una gran jugada en la que participaron todos los hombres de ofensiva del Depo. Gol y festejo. Gol y delirio en la cancha y en la tribuna.

Festejo y delirio en el Gigante. Villarreal estampaba la victoria a dos minutos del final.

El final del partido no lo merecía nadie. Una durísima y artera infracción contra Quintero desató el caos. Los jugadores se trenzaron en un tumulto escandaloso. Quintero terminó en observación médica y Verón fue retirado en ambulancia minutos después con un corte en su cara, producto de un golpe rival. Animos exacerbados, insultos, peleas, promesas de revancha, y el árbitro que decidió dar por terminado el partido cuando los relojes marcaban 53 minutos de la segunda mitad.

Rodrigo Verón es atendido luego de recibir la agresión de un rival en el tumulto final. El volante tuvo que ser retirado en una ambulancia, y quedó en observación médica. Fue un golpe en la cara, con un corte profundo.

Victoria importantísima. Fundamental de Deportivo Norte. Por los tres puntos conseguidos, por las características del encuentro. Por la valía del rival vencido. Aún falta mucho, es cierto, pero el Depo demostró que tiene respuestas tanto futbolísticas como anímicas para inclinar un partido a su favor. Y fue ante el líder, a quien este viernes, bajó con dos buenos goles y un equipo que da para ilusionarse.

Homenaje

Era 2 de abril, un día muy especial. Por ello, antes del encuentro, ambos planteles y el público presente le rindieron homenaje a los héroes de Malvinas. Un grupo de ex combatientes, vecinos de nuestra ciudad fueron invitados por Deportivo Norte e ingresaron al terreno de juego con sus banderas. El público y los jugadores les brindaron un cálido aplauso. Luego, el minuto de silencio en honor a los caídos en combate, y el Himno Nacional Argentino que fue entonado en el Gigante de las Vías. Merecido reconocimiento a nuestros héroes.

La jornada

Deportivo Norte:Tomás Güizzo; Gastón Spinsanti, Lucas Quinteros, Gerardo Cuello y Elías Herrera; Nicolás Heredia, Gerardo Gasparutti, Rodrigo Verón y Lautaro Romero; Jonathan Castro y Nicolás Cañas. También ingresaron Bruno Juncos y Lautaro Villarreal.

CIBI: Cristian González; Maximiliano Ponce, Franco Lindón, Gastón Alercia y Germán Azar; Pedro Murúa, Lucas Moreno, Franco Fonseca y Nicolás Altamirano; Rodrigo Cabral y Gustavo Oviedo. Ingresaron luego Nicolás Villarreal, Agustín Romano, Eduardo Ortega y Alejandro Navarro.

Goles: ST: 7´Jonathan Castro (DN); 26´Ortega (C) y 43´ Lautaro Villarreal (DN)

Incidencias: ST 22´ expulsado Moreno (C); 52´Spinsanti (DN) y Navarro (C).

Preliminares: Cebollitas: Deportivo Norte 0 – CIBI 0; Reserva: Deportino Norte 0 – CIBI 2

La próxima fecha, Deportivo Norte visitará en Córdoba a Villa Siburu. Con esta victoria el equipo de Alta Gracia sumó 9 puntos y alcanzo a CIBI en la cima de la tabla. La fecha se completa durante la jornada de hoy sábado.

Lautaro Villarreal. Debut y gol. El delantero fue quien marcó el desnivel definitivo en la gran victoria de Deportivo Norte.

Fotos: propias y gentileza de Pasión por el Depo.

nakasone