AG Noticias
Salud

El contagio tan temido: primer caso en un geriátrico local

El caso se conoció el martes, pero nunca fue confirmado oficialmente por los sanitaristas locales. El abuelo está internado en un nosocomio privado. geriátrico local

Todo contagio es peligroso, pero cuando se trata de un abuelo internado en un geriátrico, el tema preocupa mucho más.

En lo que constituye el primer caso de un paciente positivo de Covid19 que se detecta en un geriátrico de nuestra ciudad, el paciente está internado en un nosocomio privado de la ciudad.

Se trata de una persona de sexo masculino que había ingresado (con autorización del COE) a una residencia para adultos hace pocos días. Cabe aclarar que en la oportunidad se llevaron adelante todos los pasos bio sanitarios y los protocolos indicados.

Es más, el testeo que se le realizó a esta persona, a poco de ingresar al geriátrico, dio resultado negativo.

Además, el abuelo fue internado en una clínica local por otra patología, nada que ver con el Covid-19. Una vez internado, un nuevo testeo dio positivo y allí fue que se encendieron las alarmas.

A estas horas, personal del COE está realizando el hisopado a todos los residentes del geriátrico en cuestión (ubicado en inmediaciones del Sierras Hotel). Se hace a modo preventivo, para conocer si ha habido contagios dentro del mismo.

El resultado positivo de esta persona, hoy internada, ocurrió el martes pasado. Nunca desde los canales formales del municipio ni del COE Regional se informó oficialmente.

Foto: de archivo, a modo ilustrativo

nakasone