AG Noticias
Judiciales

El COE habilitó la apertura progresiva de los tribunales de Alta Gracia

Intento de robo y muerte en Villa La Bolsa: para Fiscalía hubo "legítima defensa"

Esto fue luego de que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ,aprobara una solicitud del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Ministerio Público Fiscal (MPF).

El COE Central habilitó en forma paulatina las sedes judiciales de Alta Gracia, Jesús María, Río Segundo, y Carlos Paz; las cuales se mantenían con actividades de emergencia por la pandemia de coronavirus.

A su vez, según se informó, en el curso de la semana se irán adoptando las medidas necesarias; para que esas delegaciones, se sumen a las del resto del interior de la provincia de Córdoba que ya fueron abiertas.

Cabe mencionar que la la atención presencial se desarrollará bajo el estricto cumplimiento del protocolo de actuación y recomendaciones generales; para servicio presencial de justicia en la provincia de Córdoba durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

En su resolución, el COE explicó que la decisión se fundamentó “en un análisis integral e interdisciplinario, efectuado con un criterio epidemiológico y sanitario en función de la fase actual de la pandemia en curso”. 

nakasone