AG Noticias
Locales

El COE elaboró un protocolo de caminatas de esparcimiento

Desde este fin de semana, cada municipio tendrá la posibilidad de habilitar las caminatas de esparcimiento. A continuación, el protocolo del COE Central.

Desde este fin de semana, cada municipio tendrá la posibilidad de habilitar las caminatas de esparcimiento. A continuación, el protocolo del COE Central.

Al parecer, la próxima actividad que se permitirá en la provincia serán las caminatas de esparcimiento. Es por eso, que el COE Central elaboró un protocolo específico teniendo en cuenta la salud y la prevención de los contagios. La habilitación de las caminatas se contemplan por «la recuperación y mantenimiento del estado psico-físico de la población».

Es importante aclarar, que estas pautas dependerán de los municipios y comunas, que serán los responsables de su aplicación y control. El protocolo fue presentado por el vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Salud, Diego Cardozo; quienes aclararon que «se podrán implementar estas salidas desde este fin de semana».

El protocolo contempla la posibilidad de hacer caminatas de esparcimiento, sin detenerse, en un radio de 500 metros del domicilio de la persona; con una duración máxima de 60 minutos y una sola vez al día. Estas salidas podrán hacerse únicamente los fines de semana, sábados de 14 a 18 y domingos y feriados de 8 a 18.

Las salidas se habilitarán según número de DNI: en fechas pares podrán realizar esta actividad las personas que su DNI tenga terminación en número par; y en fechas impares, quienes tengan terminación de DNI impar. Es preciso aclarar que, en caso de salidas de núcleos familiares, se tendrá en cuenta el DNI de la persona de mayor edad. Niños, niñas y adolescentes de hasta 16 años de edad deberán ser acompañados por una persona adulta responsable.

Medidas de prevención

En estas caminatas, se deberá mantener la distancia física de dos metros con respecto a otros grupos y será obligatorio el uso de barbijo no quirúrgico para todas las personas, desde los cuatro años de edad. Hasta los dos años deben salir en coche con cobertor plástico.

Finalmente, los niños y niñas pueden utilizar bicicletas y monopatines, pero siempre dentro del radio definido y con la presencia de un adulto responsable.

nakasone