AG Noticias
Cultura

El CineClub Casero brindará funciones privadas a través de burbujas

El Cine Club local propone "Cine Invisible" este sábado 15

El CineClub lanzó una iniciativa para seguir disfrutando del cine de forma segura. La idea es que familias o grupos de personas puedan alquilar la sala de manera particular y compartan el espacio.

Luego de que muchos cines de la ciudad permanezcan cerrados en nuestra ciudad por la pandemia del Covid-19, el CineClub no se dio por vencido y decidió reabrir sus salas.

AG Noticias dialogó con Mercedes, Gestora del Espacio Cultural y CineClub Casero. Esta nos comentó como fue volver a las salas y de que se trata esta nueva propuesta.

«Hace aproximadamente un mes hicimos una reapertura luego de estar un año sin actividades. Empezamos de a poco con una función por semana y luego ya sumamos dos y así. Siempre siguiendo todos los protocolos de capacidad reducida. Entre siete y diez personas son las que están asistiendo a las funciones», señaló la gestora.

Por otra parte, según Mercedes lo que los motivó a realizar el «Cine Seguro» fue que varios socios y socias del espacio comunitario les preguntaron sobre la posibilidad de armar burbujas y a su vez programar una función para estos. Cabe recalcar que el CineClub es un espacio que se sostiene con el aporte de socios y socias o suscriptos y suscriptoras.

«Mas que todo también porque trabajamos con un grupo de riesgo, adultos y adultos mayores que todavía no se animaban a asistir a las salas aunque estuviesen los protocolos. Por esto nos pidieron muchas personas y ahí salió este proyecto de «Cine Burbuja» o «Función Privada». Queremos cubrir los públicos que hoy necesitan mayores cuidados a la hora de asistir a las funciones«, aseguró Mercedes.

Desde la organización sostienen la importancia que tiene seguir con estos espacios recreativos y al ser una sala pequeña, pueden adaptar esta modalidad para optimizar los cuidados. Al respecto, la gestora afirmaba: «Todo esto nos permite ser mas rigurosos con los protocolos.»

Por último, quienes deseen participar deberán comunicarse al número 3547-638465 o remitirse al Instagram «@cineclubcasero» para solicitar los turnos o consultar por más información. Mercedes sostuvo que muchos grupos de los colegios de la ciudad se han contactado y le han manifestado la posibilidad de asistir un día.

nakasone