AG Noticias
Locales

El Centro Vecinal San Martín pide donaciones para Salta

El Centro Vecinal San Martín recauda donaciones para Salta

La solidaridad altagraciense nuevamente es noticia. Esta vez, es el Centro Vecinal San Martín quien está recibiendo donaciones para las Comunidades Salteñas.

El Centro Vecinal San Martín solicita a todos los vecinos de la ciudad que se unan por las comunidades salteñas. A través de un flyer difundido entre vecinos, se piden donaciones de diferentes productos para el norte argentino. Entre ellos está, principalmente, la necesidad de AGUA POTABLE, ALIMENTOS NO PERECEDEROS Y ELEMENTOS DE LIMPIEZA.

Quienes puedan ayudar a esta cruzada solidaria deben dirigirse al Club San Martín (3 de febrero 1126, b° San Martín), de lunes a viernes desde las 19 a las 22 horas. O sino contactarse con 3547-670332.

Hablamos con Anahí quien es parte de la colecta para conocer más sobre esta movida solidaria. «La idea nace a partir de las noticias por la cantidad de muertes de niños wichis. Y con todo esto, a Ciro (el impulsor de la colecta) le nace la idea de hacer una colecta social. Se empezó a ver cómo desde Alta Gracia se podía llegar a estas comunidades», comienza explicando Anahí. Y continúa «Lo que siguió era conseguir una sede y el club San Martín tiene el espacio para el acopio. Entonces, enseguida se puso eso a disposición».

Consultamos también cómo fue el contacto con las comunidades norteñas y nos comentó que tomaron contacto con Pamela, quien es una vecina de Tartagal y trabaja sobre la ruta 36 con las comunidades wichis. «Ella nos comentó que trabaja con 200 familias, cada una con 10 o 12 integrantes. Articuladamente, trabajan con una enfermera que conoce las necesidades y también cuentan con dos merenderos para estas comunidades», aseguró.

Tanto esta colecta como la colecta que realiza «Desde el Corazón», ambas remarcan la total ausencia del estado municipal y provincial para con las comunidades.

«Sabemos que todas las donaciones van a ir directamente para ellos», confirmó Anahí.

Hasta el momento, tuvieron una gran respuesta de los vecinos en cuanto a la donación de ropa pero ahora solicitan otros productos de mayor necesidad. Por ejemplo, leche, pañales, artículos de limpieza, agua mineral, son algunos de los productos esenciales.

Es necesario destacar que las donaciones se reciben hasta el 10 de marzo.

nakasone