AG Noticias
Cultura

El Cañito Cultural realizará el Primer Festival de la Canción del Valle

El Cañito Cultural realizará el Primer Festival de la Canción del Valle

Será este sábado 17 de septiembre desde las 11:00 horas con un taller y a partir de las 16:00 con los artistas. Este primer festival busca conocer las historias de cada pueblo narradas por los cantautores locales.

Hay una gran expectativa por lo que será El primer Festival de la canción del Valle el cual tendrá lugar este sábado 17 de septiembre desde las 11:00 con un taller y más tarde a las 16:00 horas con los cantautores.

En diálogo con AG Noticias, la coordinadora Lucía Cravero, nos comentaba: «Estamos súper emocionados por este sábado. Vamos a estar desde las 11:00 de la mañana con talleres y luego si a partir de las 16:00 con los cantautores y cantautoras«.

A continuación, Lucía agregó que la idea del festival era tener una identidad propia de los artistas del Valle. Sin embargo también les pareció interesante hacerlo extensivo a toda la provincia. «Vamos a tener cantautores y cantautoras de los cinco Valles, representantes de Códoba Capital y una cantautora de Buenos Aires. Queremos encontrarnos y conocer las historias de cada pueblo narradas por ellos. Es mucho más que una canción».

Además, desde el Cañito Cultural buscan que este espacio esté abierto para que la comunidad se acerque a traer sus propuestas y generar así un espacio de identidad cultural.

No hay otro espacio más donde la música este contenida. En cierto modo este festival es un festejar de ese año y medio que hace que estamos convocando a cantautores. Cada mes aparecen más y más de ellos. Hay muchísimos artistas en el Valle que quieren contar nuestra historia».

Finalmente, se tatará de realizar este evento que convoca a artístas de diferentes regiones aunque sea una vez al año. «También en Cañito tenemos un buffet súper saludable a precio popular y para acompañar la propuesta, productores locales cocinarán conejo al disco. Habrá cerveza artesanal y otras bebidas».

La grilla completa

Mirá la nota en vivo completa aquí:

nakasone