AG Noticias
Locales

El Bloque Hacemos por Córdoba propone crear un «Registro de Artesanos y Emprendedores»

AG Noticias dialogó con la concejal Mónica Prada, quien profundizó acerca de este nuevo proyecto que busca beneficiar a los artesanos locales.

En el día de ayer durante una nueva sesión virtual del Concejo Deliberante, el bloque de Hacemos por Córdoba presentó un Proyecto de Ordenanza. El mismo apunta a la “Creación del Registro Municipal de Artesanos, Emprendedores, Productores y Afines de Alta Gracia”.

«Presenté un Proyecto de Ordenanza para hacer un Registro de Artesanos, Emprendedores y Afines de la Ciudad de Alta Gracia. El objetivo de este registro es poder luego tener un lineamiento político y tratar de encauzar toda esta política en beneficio de ellos. Lo venimos trabajando de hace tiempo. La idea es también fomentar todas estas tareas que ellos están haciendo y poder trabajar también en algo que venimos pensando hace mucho tiempo. O sea el producto y la marca hecha en nuestra ciudad.»

Concejal Mónica Prada en dialogo con Tus Mañanas AG

Además, la concejal sostuvo que desde el Estado Municipal ya tienen legislado el tema de los feriantes locales. «Esto nos va a permitir poder trabajar en esa Ordenanza ya legislada, pero seguir avanzando en otros aspectos. Esta pandemia que nos atraviesa hace un año y medio, muchos vecinos han tenido que re inventarse en sus actividades. Hoy estamos un poquito más tranquilos afortunadamente. Este registro va a ser muy importante. Que la gente sepa que lo vamos a hacer. La Ordenanza ya pasó a Comisión de Legislación General«, manifestó.

Mónica Prada recalcó que anteriormente ella había presentado un Proyecto de Ordenanza llamado «Góndolas Solidarias» y que uno de los ítems que incluía era la elaboración de este registro. Al respecto aseguró: «La idea es que algún artesano de la ciudad que cumpla con los requisitos, puedan estar en algún negocio importante de la ciudad con una góndola que diga: Hecho en Alta Gracia».

Por otra parte, Prada añadió que no se va a perjudicar a aquellos comerciantes que ya tienen su negocio propio desde hace mucho tiempo. «El único que tiene que beneficiarse hoy es el vecino. Sin perjudicar la tarea de los comercios que es algo totalmente diferente dado que esto es algo artesanal. El comerciante que ya tiene un comercio no se va a ver afectado porque esto es algún fin de semana o en los lugares estratégicos donde están ahora«.

Se prevé que en un par de semanas este proyecto se defina dado que en el día de ayer pasó a Comisión. «Ninguna Ordenanza se saca de un día para el otro, se tiene que analizar bien y estudiar. Creo que lo vamos a poder trabajar con tranquilidad porque el Bloque Opositor lo vio con buenos ojos», concluyó la concejal.

nakasone