AG Noticias
Efemérides

Efemérides de un día como hoy 6 de agosto

Hoy se celebra el Día Nacional del Ingeniero Agrónomo y del Médico Veterinario, la banda británica The Beatles lanza Help!, su quinto álbum se lleva a cabo el primer ataque nuclear de la historia todo esto y mas en efemérides de un día como hoy.

2020 – AGRONOMO VETERINARIO. Un día como hoy se celebra el Día Nacional del Ingeniero Agrónomo y del Médico Veterinario en conmemoración de la fecha de 1883 en la que comenzó la carrera universitaria de Agronomía.

2016 – PAULA PARETO. La yudoca Paula Pareto gana la medalla de oro de Yudo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con lo que se convierte en la primera deportista argentina en alcanzar lo más alto del podio

1996 – THE RAMONES. La banda de punk rock The Ramones realiza en el Palace de la ciudad estadounidense de Los Ángeles su último concierto, que tuvo como invitados a Lemmy ,de Motorhead, y a Eddie Vedder, de Pearl Jam, entre otras celebridades.

1886 – ALEXANDER FLEMING. Nace en la ciudad escocesa de Darvel, el médico y científico británico Alexander Fleming, descubridor de la penicilina

1965 – THE BEATLES. La banda británica The Beatles lanza Help!, su quinto álbum de estudio, que contiene 14 temas y llegaría al tope de la clasificación de los más vendidos en Estados Unidos y el Reino Unido.

1911 – FLORENTINO AMEGHINO. Muere en la ciudad bonaerense de La Plata, a la edad de 56 años, el paleontólogo, naturalista y antropólogo Florentino Ameghino, autor de la teoría sobre el origen del hombre en el continente americano.

1945 – BOMBA ATÓMICA. Por orden del presidente de Estados Unidos, Harry Truman, se lleva a cabo el primer ataque nuclear de la historia con el lanzamiento de una bomba atómica de 16 kilometros de potencia sobre la ciudad japonesa de Hiroshima.

Todo esto ocurrió y se celebra un 4 de agosto, y AGNoticias te lo cuenta en efemérides de un día como hoy.

nakasone