AG Noticias
Locales

Dolor sin límites: falleció Raúl Godoy, víctima de Covid-19

Dolor sin límites: falleció Raúl Godoy, víctima de Covid-19

Raúl Godoy, docente y uno de los más importantes representantes de la danza folclórica en nuestra región, dejó de existir hoy, víctima de este cruel virus.

Raúl fue internado hace algunos días cuando su cuadro clínico se complicó luego de haber sufrido el contagio de coronavirus. La peleó, la luchó durante jornadas completas, pero esta mañana se conoció la peor de las noticias.

Raúl Godoy, fundador de la Academia Champaquí y sinónimo de danza en Alta Gracia y en toda la región supo ganarse el respeto de quienes lo conocieron. Su capacidad, su dotes docentes y sus actitudes de buen tipo siempre predispuesto a dar una mano lo elevaron a protagonista indispensable del acerco cultural y educativo de las últimas décadas. Desarrolló una enorme tarea de difusión de la cultura y la danza en el ámbito de la Agrupación Gaucha Padre Buteler, trabajando con niños y adolescentes durante mucho tiempo.

Falleció luego de permanecer internado en un nosocomio de la ciudad de Córdoba. La noticia, al ser difundida por Coly Villarreal en el programa «Por la huella del Canto», tuvo como cierre una frase que resume el sentimiento de dolor hacia Raúl de parte de todos quienes lo conocieron:

«Amigos, hoy acaba de Nacer en el cielo, en otra dimensión o en otro plano existencial Raúl Godoy (El Profe).
Que la memoria sea el lugar donde habitar desde hoy su recuerdo».

Que en paz descanses, Raúl. Y gracias por todo lo que brindaste a una sociedad que seguro te va a extrañar.

nakasone