AG Noticias
Locales

Dirigente sindical local recibe distinción de ONGs internacionales

Dirigente sindical local recibe distinción de ONGs internacionales

Claudia Carri, Secretaria Adjunta del Sindicato de Empleados de Comercio , recibió distinciones a nivel internacional. El galardón tiene que ver con su acción diaria por un mundo mejor.

La Federación para la Paz Universal; y la Federación de Mujeres por la Paz Social (WFWPI) fueron las instituciones que otorgaron tan importante distinción a la sindicalista de nuestra ciudad. Ambos organismos son reconocidos por el Consejo Económico de las Naciones Unidas.

La noticia surgió de una asamblea virtual que tuvo lugar hace algunos días. Fue dada a conocer por el propio Sindicato de Empleados de Comercio (Secag) a través de un comunicado de prensa.

El texto del mismo, indica lo siguiente:

El Sindicato de Empleados de Comercio y Servicios de Alta Gracia se enorgullece en comunicar que una de sus miembros de Comisión Directiva ha sido reconocida a nivel internacional.

Se trata de nuestra Secretaria Adjunta, la Sra. Claudia Noemí Carri; quien ha recibido esta distinción de parte de la Federación de Mujeres por la Paz Mundial, y de la Federación para la Paz Universal.

Estas instituciones, con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, organizaron conjuntamente un “Reconocimiento de mujeres por sus buenas prácticas y valores”. Este galardón recayó sobre seis mujeres de distintos puntos del país, entre ellas, nuestra Secretaria Adjunta.

La Federación para la Paz Universal es una red internacional e interreligiosa de individuos y organizaciones que trabajan en forma mancomunada para lograr “la paz mundial”. La red forma parte del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

La Federación de Mujeres por la Paz Social (WFWPI), por su parte, es una organización de mujeres que promueve a las mujeres como parte esencial en la creación de una sociedad global pacífica. En 1997 obtuvo el estatus consultivo general de la ONU.

El pasado 10 de marzo, a través de una ceremonia on line, fueron dados a conocer los nombres de las distinguidas por su labor diaria al servicio de la paz de la humanidad. Fueron seis mujeres de Argentina, y entre ellas, nuestra compañera Secretaria Adjunta, Claudia Carri.

Esta distinción nos llena de alegría y orgullo. Y no hace más que reflejar lo que cada día vemos en la tarea de Claudia Carri; a la vez, como institución, nos compromete a redoblar esfuerzos para que su labor sea acompañada cada vez por más personas, buscando entre todos hacer de éste, un mundo mejor.

Claudia Carri es de esas personas que se ponen al hombro la tarea de hacer un escenario habitable este mundo que nos toca vivir. Con su acción a través del sindicato, moviliza a cientos de personas en el camino de la solidaridad. Basta con recorrer la obra que viene realizando, comprometida con los sectores más desfavorecidos, y la pasión que le pone a cada acción, para certificar que estas distinciones han sido perfectamente otorgadas.
laporta