AG Noticias
Provinciales

Difunden el primer registro de un Cauquén común en Córdoba

Cauquén

El ave fue fotografiada durante el sábado pasado, en cercanías al embalse de Río Tercero. Habita masivamente en zonas patagónicas.

Con alegría y compromiso, la Fundación Mil Aves, de Córdoba, dio a conocer que en los últimos días realizó el primer registro fotográfico en la provincia de una nueva especie.

Con el objeto principal de contar con un continuo relevamiento para proteger los ambientes naturales, los integrantes de la organización sin fines de lucro realizan recorridos varios y brindan asesoramiento.

Además, el ave se vio el pasado sábado 21 de mayo en Río Grande, lugar cercano al embalse de Río Tercero. Poco antes Miguel Hechem había reportado haber visto una hembra de la especie.

Sobre el Cauquén Común

La Fundación dio a conocer que “esta ave habita humedales de la estepa patagónica, hasta el ecotono con los bosques Andino Patagónicos. Se alimenta de gramíneas que obtiene a orillas de ríos, lagos, lagunas, etc. mientras camina. Ocasionalmente se lo puede observar nadando cuando se siente intimidado o durante la muda. Parte de la población realiza movimientos migratorios para establecerse en el sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa”.

Fuente: Cba24n

nakasone