AG Noticias
Deportes

Día de la Futbolista: no sólo una cuestión de hombres

Cada 21 de agosto se celebra el Día de la Futbolista en honor al debut en 1971 de la selección argentina femenina frente a Inglaterra. La contienda tuvo dos aspectos a destacar: las futbolistas albicelestes llegaron al Mundial de México autofinanciadas y a demás, golearon 4 a 1 a las europeas.

El «Día de la Futbolista» se celebra hoy por primera vez en la Argentina, a partir del decreto de la Legislatra porteña del pasado 4 de julio, en que se determinó el 21 de agosto para ese homenaje por los cuatro goles convertidos por Elba Selva a Inglaterra. Si bien este decreto alcanza solamente el ámbito de CABA, el proyecto ya cuenta con media sanción en las Cámaras de Diputados.

No quisimos dejar pasar esta fecha por eso hablamos con Antonella, una jovencita altagraciense de 17 años, que eligió el fútbol como modo de vida. «Mi sueño es convertirme en jugadora profesional», contesta Anto que ahora está jugando en el equipo femenino de Deportivo Norte.

Antonella Luján juega en Deportivo Norte y sueña por ser profesional

Hace un año decidió dedicarse íntegramente al fútbol y todos los días entrena casi dos horas para llegar a los partidos. De lunes a viernes de 20:30 a 22 horas, las chicas del Depo se reúnen en el club para prepararse para las próximas contiendas «Cada día de entrenamiento y sábado que jugamos doy lo mejor de mí para llegar a ser profesional», dice confiada de sus sueños.

Actualmente, las chicas del Depo están compitiendo dentro de la Liga Cordobesa en el puesto n°5 de la tabla; y en su último partido golearon 10 a 1 a su contrincante.

El equipo del Depo

Este año, el fútbol femenino ha logrado un gran salto: poder profesionalizarse, esto quiere decir que todas las futbolistas que antes se autofinanciaban ahora percibirán un sueldo. Es por eso que muchas chicas tienen el sueño de convertirse en futbolistas, un ejemplo de esto es Antonella quien lucha día a día por ser una futbolista más.

 

 

nakasone