AG Noticias
Departamentales

«Develando memorias de Anisacate»: dictarán un taller de oralidades y gestión cultural colaborativa

“Develando memorias de Anisacate": dictarán un taller de oralidades y gestión cultural colaborativa

El taller se realizará de manera presencial los sábados: 28 de Mayo, 4, 11 y 25 de Junio en el CIC ubicado en Barrio Parque La Lila; de 9 a 13:00 hs.

Desde el Área de Cultura ponen en movimiento el Taller «Develando memorias de Anisacate: oralidades y gestión cultural colaborativa» que se llevará adelante de manera presencial los sábados: 28 de Mayo, 4, 11 y 25 de Junio en el CIC ubicado en Barrio Parque La Lila; de 9 a 13 hs, se trabajará en Barrio Los Talas y Costa Azul.

Así, el encuentro está destinado a la Universidad Popular de Anisacate, vecinos/as interesados/as y sensibilizados/as en la temática. También podran participar promotores/voluntarios de Defensa Civil Municipal, estudiantes de Turismo, Comunicación, Ciencias Sociales residentes de Paravachasca.

En cuanto a los objetivos, se pueden mencionar:

  • Formar parte del Programa “Soy de Anisacate”, dependiente del Área de Cultura de la Municipalidad de Anisacate,, que busca avanzar en el relevamiento y sistematización de  memorias barriales locales.
  • Contribuir al fortalecimiento del sentido de pertenencia e integración comunitaria a través del intercambio generacional entre sus pobladores/as.
  • Fortalecer capacidades de gestión colaborativa y competencias para la administración de recursos colectivo. Y el funcionamiento en red de los y las agentes Culturales que participen.

 Finalmente, el taller tiene certificación de la Universidad Nacional de Córdoba. Las y los interesados, deben inscribirse en el siguiente link.

nakasone