AG Noticias
Internacionales Policiales

Detuvieron a Raúl Martins, el ex espía acusado de proxenetismo

El ex agente de inteligencia Raúl Martins, acusado por su hija de proxenetismo, fue detenido en Cancún en las últimas horas. Así lo informó la Policía de México y posteriormente la Interpol.

Martins, de 70 años,  también está acusado por asociación ilícita, lavado de dinero, extorsión mediante videos sexuales y explotación económica de la prostitución ajena en Argentina y México.

La detención llegó como consecuencia de la decisión de la Cámara Federal I de confirmar el 3 de septiembre el procesamiento y pedido de prisión preventiva solicitados por la jueza federal María Servini, quien de esta manera recibió luz verde para requerir la extradición a México, donde Martins se había radicado hace más de 15 años.

Según el testimonio brindado por Lorena Martins, hija del ex espía, durante sus 15 años en la SIDE Raúl Martins actuó bajo las órdenes de Antonio «Jaime» Stiuso.

Lorena, además indicó que su padre aportó importantes sumas de dinero a la campaña de Mauricio Macri cuando compitió en la Ciudad de Buenos Aires por la jefatura de gobierno.

Mi padre y Macri se conocen por Gabriel Conde, mi padre financió una de las campañas de Macri. Hay mails de mi padre a su empleado que dicen: ‘lleven la plata a los locales de Mauricio’, y ya que van preséntele a mi hija que viene de España, y me mandaba copia a mí en el mail”, dijo la hija del ex SIDE.

Respaldada por la Fundación La Alameda, Lorena denunció a su padre por regentear cabarets con supuesta protección policial en Buenos Aires, Mendoza y México.

El ex espía llevaba mujeres engañadas y las obligaba a ejercer la prostitución. Martins habría regenteado varios locales nocturnos en Buenos Aires, tales como The One, Rouge, Brut, New Manhattan, Fama, Hot Area, Top Secret, Oba Oba, Apart Hotel y Swinger Club Anchorena.

Fuente: Cba24 y Filo News

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone