AG Noticias
Locales

Detenida en un control de tránsito: «fui agredida y me defendí»

Detenida en un control de tránsito: "fui agredida y me defendí"

Hace unos días, una mujer fue detenida por la policía en un control de tránsito. De acuerdo a la información policial, se debió a que agredió a personal policial.

Mujer detenida. El parte informativo indicaba que los uniformados tuvieron que actuar ante la presencia de una mujer que se notaba muy ofuscada tras el control vehicular. Las irregularidades hicieron que el rodado tuviera que ser secuestrado, lo que provocó la ira de esta mujer. Ante la presencia de personal policial, no tuvo mejor idea que agredir a los uniformados, resultado aprehendida. Fue conducida a sede policial.

Hasta ahí, lo informado por la Policía. A nuestra redacción se comunicó Yanina, quien es la mujer detenida en aquel control el viernes pasado. Pidió el derecho a dar su versión de los hechos, y tal cual debe hacerse, AGNoticias le dio la posibilidad de hacerlo.

Esto nos dijo Yanina acerca de lo sucedido en aquel control:

Entiendo que tenés una versión de lo que pasó, que no coincide con lo informado por la policía…

Si, le cuento como fueron las cosas ya que ellos son policías y hacen y deshacen como ellos quieren, y no es así. Yo ese día me fui a Alta Gracia a hacer compras en cercanías de la plaza Mitre. Cuando voy a dar la vuelta por la rotonda del caballo de San Martín para volvernos a casa, nos paró el control municipal. Iba en la moto con mi hijito.

Nos hicimos a la orilla y me pidieron tarjeta azul y carnet de conductor. Yo no los tenía en el momento y llegamos a un acuerdo con los inspectores que llamaba a mi marido para que los llevara al lugar.

No habrán pasado más de diez minutos cuando llegaron oficiales de policía masculinos, junto con una policía femenina. Esta me pide que me baje de la moto. Le dije que no, que ya había acordado con el inspector lo que antes había contado.

Fue entonces cuando esta policía me empieza a empujar hasta llevarme cerca del móvil. En ese momento me defiendo y me empiezan a agredir cuatro policías masculinos y la femenina. Yo les dije que dejaran a mi hijo, pero se lo llevaron igual.

Mientras todo esto ocurría, había cerca mío tres inspectores de tránsito que dejaban pasar motociclistas sin casco como si nada, y no dijeron nada sobre el acuerdo que habían hecho conmigo.

Hasta acá, la palabra de Yanina, contando su versión de los hechos. Como periodistas, y tal cual nuestro estilo, hicimos escuchar las dos campanas. Las conclusiones serán de los lectores.

nakasone