AG Noticias
Departamentales

Despeñaderos y el Vin Brulé, una excelente opción para el fin de semana

Despeñaderos y el Vin Brulé, una excelente opción para el fin de semana
Despeñaderos propone para este sábado el Primer Festival del Vin Brulé. Puede sonar extraño para quien no conoce, pero es por demás interesante. Y delicioso, por cierto.

Este sábado desde las 11 y hasta bien entrada la tarde, Despeñaderos albergará la primera edición del Festival del Vin Brulé. Habrá degustaciones, clases magistrales de cocina, excelente gastronomía italiana, danzas típicas y mucha música.

¿Qué es el Vin Brulé?

El Vin Brulé es una bebida caliente. Su receta es milenaria y tiene su origen en la Antigua Roma, donde sus habitantes se ayudaban a afrontar los días más fríos con esta bebida cálida y tonificante. Es este espíritu el que queremos capturar y transmitir; el espíritu de los inmigrantes que llegaron a Despeñaderos y que siguieron sus costumbres para continuar encendiendo sus cuerpos en torno al fuego.

En su preparación, el Vin Brulé contiene varias fórmulas, pero una de las más populares es: vino, gotitas de limón, clavo de olor, dos o tres cucharadas de azúcar por litro de vino y hervirlo al fuego, quemando su alcohol y servir para disfrutar de esta bebida caliente.

Cómo, cuándo, dónde

El Festival se llevará a cabo este sábado 13 de agosto, desde las 11 de la mañana, en el Centro Cultural Juan Carlos Cimadamore. Sus instalaciones y su parque servirán para recibir a los expositores y a los visitantes que se lleguen hasta Despeñaderos.

Esta será la programación del Festival:

nakasone