AG Noticias
Departamentales

Despeñaderos vivió un emotivo acto de promesa y jura a la bandera

Despeñaderos vivió un emotivo acto de promesa y jura a la bandera

En el día de ayer la localidad vivió un lunes feriado a pura emoción. La comunidad entera se reunió por las banderas de Argentina, Córdoba y Despeñaderos. En una fecha especial, niños, jóvenes y Defensa Civil prometieron a la bandera.

Ayer por la mañana en el Centro Cultural Juan Carlos Cimadamore, las instituciones locales junto a autoridades municipales, educativas, policiales, y de Defensa Civil, juraron y prometieron la bandera respectivamente en un emotivo acto que inició muy temprano.

Con un sol más que brillante que resplandecía en el cielo azul completamente despejado, la comunidad entera de Despeñaderos se reunió por las banderas de Argentina, Córdoba y Despeñaderos en una fecha más que importante para conmemorar el día de la Bandera y el Paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes.

Los alumnos de 4º grado de la Escuela 25 de Mayo, el Instituto Parroquial Pío XII y Escuela Ataliva Herrera realizaron por su promesa a la bandera nacional; al igual que los estudiantes de 4º año de la Escuela Ataliva Herrera, Instituto Parroquial Pío XII, IPEM Nº82 Santiago Penna y Escuela PROA quienes prometieron a la bandera provincial.

Además, Defensa Civil Despeñaderos realizó la promesa a la bandera, mientras que la Escuela de Suboficiales de Policía “Gral. Manuel Belgrano”, anexo Río Tercero juró a la bandera.

Por otra parte, se llevó a cabo un hermoso desfile del que participaron las “Bastoneras de la Antártida”, Bomberos Voluntarios y la banda de la policía provincial, además de las instituciones locales.

Sin embargo, no todo terminó allí. Los cielos de la localidad se llenaron de un gran espectáculo aéreo protagonizado por «Altaviación» que deleitó a todos los presentes.

Asimismo, la intendenta Carolina Basualdo recibió a Romina y su mamá Andrea, emprendedoras del local «Arco Iris Creaciones», quienes estuvieron presentes en todo el acto dado que fueron las creadoras de confeccionar las flamantes banderas que todos los vecinos podrán presenciar en el Centro Cultural.

«El anhelo de Belgrano siempre fue que podamos reunirnos y encontrar en nuestra bandera ese símbolo de unidad, Patria y comunidad, y de Güemes aprendimos el sentido del federalismo y el construir desde el interior del interior; hoy su legado sigue vivo y estuvieron presentes con nosotros. Agradecemos a cada vecino y familia que participó, a nuestras instituciones educativas, a los Bomberos, a la Defensa Civil local y del corredor Santa María, a nuestros gauchos y a todas las autoridades de instituciones y empresas que acompañaron. Desde nuestra comunidad hacemos historia y trabajamos por nuestra Argentina, ¡Viva La patria!«, señaló la intendenta en un comunidado publicado en sus redes oficiales.

nakasone