AG Noticias
Policiales

Despeñaderos: usaba redes sociales para acosar sexualmente a niñas y adolescentes

Despeñaderos: usaba la redes sociales para acosar sexualmente a niñas y adolescentes

Esta persona utilizaba las redes sociales para captar la atención de niñas desde 10 años hasta adolescentes de 20. Personal policial y judicial lo detuvo ayer en barrio San Rafael, en Despeñaderos.

Un sujeto que se valía de la utilización de las redes sociales (más concretamente de Instagram) para engañar y acosar sexualmente a niñas y jovencitas fue detenido ayer en esta localidad, que aún no sale del asombro ante el hecho.

La detención de este sujeto (28 años) se dio tras una profunda investigación luego que hace casi un año fuera denunciado un hecho que desencadenó que desde policía y fiscalía se profundizara en el tema. Legalmente, el delito por el que se investiga a esta persona es el de «Captación de menores o adolescentes a través de medios digitales o informáticos, con fines sexuales»; lo que comúnmente se conoce como «Grooming». Además, se lo acusa de «Coacción y Resistencia a la autoridad».

De acuerdo a lo trascendido a partir de la investigación, este sujeto captaba la atención de niñas a través de un perfil bajo, las engañaba, las «envolvía» y les pedía fotos. Una vez entrados en confianza, les pedía imágenes de mayor contenido sexual. Si las menores se negaban, las amenazaba con hacer circular sus fotos en redes de pornografía. También trascendió que habrían existido amenazas de abuso hacia las niñas o hermanitos menores.

Según pudo conocerse, el detenido vendría realizando esta práctica desde hace casi 3 años. La denuncia inicial activó las alarmas para la investigación que llegó a la detención ayer en barrio San Rafael, pleno corazón de Despeñaderos.

Personal policial procedió al secuestro de teléfonos celulares y elementos informáticos vinculados a la causa. El procedimiento se llevó a cabo con la colaboración de personal de Policía Judicial. Se procedió al traslado del detenido, en primera instancia a la comisaría de Alta Gracia; quedando a disposición de la Fiscalía Nº 1 a cargo del Dr. Fernández que dispondrá sobre su destino.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone