AG Noticias
Deportes Alta Gracia

Deportivo Norte cumplió 40 años y lo celebró cargado de proyectos

Durante este 2022, el Deportivo Norte cumplió 40 años y lo celebró con muchos nuevos proyectos.

AG Noticias se contactó con la comisión directiva del club, quienes pudieron recapitular lo que ha sido este 2022 en pocas palabras. En primer lugar, los directivos destacaron el hecho de que el Deportivo cumplió 40 años. Es por eso que, a finales de año, se realizó un mega festejo con entrada libre y gratuita. Al festejo asistieron las bandas locales de La Frontera y Uno a Uno.

Un logro muy importante, es que el «Depo» logró ampliar las disciplinas federadas que se imparten en el club. Al iniciar el año, el fútbol y el básquet eran los únicos deportes federados. En el transcurso del 2022, también se incorporaron patín y futsal.

Otra meta cumplida fue el alcance de estas disciplinas en cuanto a lo deportivo. El equipo de futsal femenino se consagró campeón el 13 de noviembre. Por su parte, vóley comenzó a competir en una liga regional y el equipo de fútbol salió subcampeón de la liga cordobesa. Básquet logró llegar a las instancias finales de la asociación en la cual participó.

Adentrándonos en lo institucional, el Deportivo se dio el lujo de inaugurar una nueva disciplina que es el pádel. Es por eso que se inauguraron dos canchas llamadas «Oscar Lingua». A esta disciplina la imparte la profesora Gabriela Pangos, quién en la inauguración había dicho lo siguiente: «Estoy muy agradecida por esta posibilidad, y espero que la gente venga, conozca y disfrute. La verdad que las canchas están hermosas, de a poco le iremos metiendo más cosas. Es una alegría inmensa.»

¿Qué depara el futuro?

Como un mega proyecto, el club trabajará durante toda esta década. La idea es que, durante el cumpleaños número 50 del Deportivo Norte, desarrollar al club de otra manera. La idea es solicitar a la municipalidad un lugar físico en donde el club pueda funcionar como un multiespacio de, aproximadamente, dos pisos. Allí habría comercios y lugares de ocio.

nakasone