AG Noticias
Departamentales

Defensa Civil de Anisacate realiza trabajos de prevención en diversos barrios

Además de las tareas preventivas en la vía pública y comercios, hace algunos días los brigadistas comenzaron con un relevamiento territorial en todos los barrios de Anisacate.

A través de distintas acciones preventivas y sociales, la Defensa Civil de Anisacate continúa creciendo a pesar de tener solo un año de vida. Nació el 21 de julio de 2020 y ya cuenta con unos 40 integrantes entre aspirantes y brigadistas. No solo eso, sino que trabaja de manera coordinada con distintas Secretarías del municipio.

Hoy, el Coordinador General es Javier López bajo las órdenes de Matías Cuello, Secretario de Gobierno.

Además de las tareas preventivas en vía pública y comercios, desde hace algunos días, comenzaron con un relevamiento territorial en todos los barrios de Anisacate. Para ello, dividieron la localidad en cuatro, donde se trabaja con brigadas.

“Cada brigada está integrada por 10 u 11 personas, que en esta primera instancia tiene por objetivo cubrir todo lo que es el trazado de los distintos barrios. Cada una de ellas tiene hasta 8 barrios a cargo, donde tratamos de detectar diferentes situaciones que puedan significar algún peligro para el vecino. Si el vecino tiene alguna pregunta o algo para contar, tomamos datos y los vamos subiendo a una base de datos”,

relata el Coordinador.

Asimismo aclara que estas estadísticas van a ser trasladadas luego a la Secretaría de Gobierno. “Somos el nexo entre el barrio y la gestión municipal trabajando en el territorio”.

También, desarrollan control en todos los establecimientos educativos de nuestra localidad tanto en el ingreso como en la salida alertando sobre las medidas preventivas en el marco de la pandemia.

Por otra parte, realizan idéntica tarea en los dispensarios cuando vecinas y vecinos asisten a realizarse los hisopados y durante los fines de semana contribuyen en ruta. “Tanto en colectora como en ruta 5 de acuerdo a las distintas medias sanitarias. Queremos generar conciencia, porque nuestra principal tarea es prevenir”, finalizó.

nakasone