AG Noticias
Locales

Daniel González: «Las cuentas están claras y el tema cerrado en el Municipio»

Daniel González: "Las cuentas están claras y el tema cerrado en el Municipio"

AG Noticias dialogó con González, presidente de la Comisión organizadora de las Colectividades quien nos comentó todos los detalles acerca de este tema que, en algunos casos, llega a causar controversia.

Las Colectividades forman parte de un tema importante y de mucho interés pero también de algunas controverisas. Con el propósito de aclarar los detalles relacionados a esta nueva edición, AG Noticias se acercó a dialogar con Daniel González, presidente de la Comisión organizadora de las Colectividades.

«El espíritu de las fiestas es este encuentro de todas las colectividades asentadas en nuestra ciudad como en Córdoba. Año a año nos juntamos y armamos esta estructura que es este encuentro y de alguna manera atraer más al turismo para que la ciudad gane presencia en este calendario de fiestas«.

Organización del evento

En relación a la organización de este festejo, lo fundamental que destacó es que se trata de una oportunidad más para abrazar a la comunidad de Alta Gracia. «Inclusive hemos incorporado una carpa cultural en donde, aquellos países que no participan en lo gastronómico, estén presentes lo mismo demostrando sus costumbres. Todo esto lo seguimod trabajando».

Aparte de lo dicho anteriormente, en el marco de lo artístico se presentarán diversos artístas locales que en el año han demostrado sus competencias. Lo harán en dos escenarios para que todos ellos puedan participar. Al mismo tiempo, habló acerca de la grilla oficial de artístas convocados.

«Estamos aún evaluando el tema de la grilla de artistas que se presentarán. Nosotros tanteamos de acuerdo a lo que la gente opina. Indudablemente hemos charlado y cerrado con el Indio Rojas en la noche inaugural pero después el resto falta el cierre real en cada uno de los casos. En los artistas importantes ni siquiera está ese cierre«.

Asimismo, la prioridad estará dada a los comerciantes, feriantes y artesanos de Alta Gracia. A los que le seguirán los stands restantes que queden libres para alquilar. «Nosotros necesitamos ese ingreso. Sea quien sea, nosotros no vamos a discriminar. No hay puertas cerradas para nadie».

«Yo estoy dispuesto a dar las explicaciones que hagan falta»

Por otro lado, el presidente dio su oponión acerca de un títular de un medio local en el cual se lo denunciaba en la Defensoría del Pueblo. Respecto a esto aseguró: «Los balances estan presentados, las cuentas estan claras y el tema esta cerrado en el Municipio. Lo que otros dicen que son pérdidas nosotros lo consideramos una inversión para la ciudad».

A su vez, expresó que la Defensoría del Pueblo no es un órgano que tenga injerencia en un Municipio. «No le encuentro el sentido pero yo estoy dispuesto a dar las explicaciones que hagan falta y presentarme donde tenga ue presentarme. Si en su momento hubiese habido algo que denunciar ante la justicia, creo que se hubiese hecho.

Al igual que la persona que lo hizo considera que debe hacerlo en la Físcalia, que lo haga. Soy un hombre que vive hace muchos años en Alta Gracia, no tengo una mancha en toda mi vida, entonces puedo dar la cara tranquilamente«.

Finalemente González concluyó: «Lo que sucede este año es que es un año político y se busca cualquier cosa para generar algún tipo de daño o prejuicio. Tenemos que ser cautelosos en los pasos que damos y en las medidas que tomamos. Siempre estoy personalmente en contacto con cada una de las carpas para ver como les están yendo o que necesitan. Soy consciente de que este trabajo se hace permanentemente«.

Mirá la nota en vivo completa aquí:

nakasone