AG Noticias
Locales

Cumbre del G20: Comenzó a arribar la seguridad de los mandatarios

Parte de la flota de seguridad estadounidense

El aeropuerto del Palomar recibió parte de la delegación de seguridad de los primeros mandatarios que arribarán en el país el 29 de noviembre para la Cumbre del G20.

Si bien, la presencia de estos aviones se viene registrando hace ya cuatro meses, la actividad se intensificó en estos días cercano al evento internacional.

Nunca antes la capital argentina recibió a tal cantidad de líderes mundiales de las principales potencias, muchos de los cuales están trenzados en conflictos comerciales y geopolíticos importantes, y que representan a países con históricos intereses en juego.

Hasta el momento se espera que el despliegue militar más importante realizado por una potencia extranjera sea el de Estados Unidos. Son sus aviones los que han llegado a los aeropuertos del país, ya que se ha reportado un contingente cercano a las 800 personas que acompañarán al presidente Donald Trump a Buenos Aires, volando en al menos 10 aeronaves de pasajeros y carga, incluyendo los enormes Boeing C-17A Globemaster III.

Parte de la flota de seguridad estadounidense Parte de la flota de seguridad estadounidense Aviones de Seguridad Argentinos

 

 

nakasone