AG Noticias
Provinciales

Crisis en el sistema de salud: lejos de un acuerdo con la Provincia

Médicos del Hospital Illia reclaman falta de personal y precarización laboral

Tras la reunión con la ministra Barbás, los delegados consideran que están lejos de un acuerdo con la Provincia: «No se respetan todos nuestros pedidos».

El conflicto de los trabajadores de la Salud de Córdoba se sostiene entre reuniones y un acuerdo con la Provincia parece lejano. Y después de que la ministra Gabriela Barbás y los técnicos recibieran a los delegados en conflicto, se acordó tener un nuevo cónclave el miércoles.

En la visión de Juan Pablo Viglione, representante de los empleados, aún “tenemos diferencias”. Y la referencia apunta a la propuesta realizada por la Provincia.

Entrevistado este martes por radio Universidad, adujo que la idea del Gobierno “no se ajusta al pliego que presentamos sobre cómo avanzar en la recomposición salarial, que para nosotros tiene que ser del 200%”.

Rápidamente, adujo que “no fue muy bien vista” la oferta, debido a que el equipo de salud es mucho más amplio que un médico.

Viglione hace referencia a que, como gran propuesta, la propia Barbás apuntó a un “salario inicial” de 200.000 pesos para un médico que ingrese al equipo de Salud, aún sin tener especialidad alguna.

“Incluso con el 200% de incremento, hay trabajadores que no alcanzan la canasta básica familiar. Para nosotros el conflicto es mucho más complejo que eso. Valoramos estar en esta mesa de diálogo, pero el Gobierno tiene sus análisis, distintos a los nuestros, y hay que seguir hablando”, sentenció.

Mientras tanto, en los hospitales provinciales continúan con paro y asambleas permanentes hasta el miércoles, de acuerdo a lo resuelto en cada nosocomio.

Fuente: Cba24n