AG Noticias
Internacionales Salud

Coronavirus: hay ocho argentinos en un crucero varado en el Mar de Japón

El pasado martes, el Gobierno de Japón puso en cuarentena un crucero con más de 3700 personas a bordo por sospechar que algunos de sus pasajeros eran portadores del coronavirus. Este miércoles se confirmaron 10 casos, por tal motivo, todos los turistas deberán quedarse en ese lugar por dos semanas.

La información publicada por el diario La Nación es que el crucero transportaba ocho argentinos que deberán quedarse en medio del Mar de Japón, por lo menos, hasta el 19 de febrero. Según calculan los especialistas ese es el tiempo mínimo para dar cuenta de la presencia del virus ya que el período de incubación es de 14 días.

El ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato, confirmó en las últimas horas que se le realizaron pruebas pruebas de 273 personas, entre las cuales se obtuvieron resultados de tan sólo 31 análisis. Diez fueron positivos.

Según el mismo medio, si bien ninguno de los argentinos dio positivo de coronavirus, la angustia entre ellos crece por la falta de información por lo que pasa afuera y también por el encierro en medio del mar, que ya provocó en varios mareos y vómitos.

El numero de muertes continua en ascenso

La cuarentena y las restricciones a nivel mundial se incrementaron para intentar contener la epidemia de coronavirus. Según los últimos datos, las víctimas fatales ya son más de 560 y la enfermedad se diseminó por más de 20 países.

Las autoridades de Wuhan, la ciudad china donde todo comenzó, actualizaron el número de nuevos casos a 2987, con lo que ya son más de 27.000 los contagiados por el virus.

La Organización Mundial de la Salud pidió este miércoles U$S675 millones a la comunidad internacional y anunció el envío a China y a otros 23 países de 500.000 mascarillas, 350.000 pares de guantes y de 250.000 kits de detección del virus a más de 70 laboratorios de todo el planeta.

nakasone