AG Noticias
Salud

Coronavirus: hay 358 pacientes recuperados en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este miércoles 1715 casos positivos de coronavirus en la Argentina, de los cuales 358 se recuperaron 63 pacientes fallecieron.

En la argentina, la tasa de letalidad por Covid.19 es del 3,5%, con una edad promedio de 74 años. Al momento, hay 98 pacientes que se encuentran internados en Terapia Intensiva.

Las autoridades sanitarias explicaron que la tasa de incidencia de casos sobre la población total es de 3,8 infectados cada 100 mil habitantes. Del total de los contagiados, el 56% son varones y el 44% mujeres, con una edad media de 45 años.

En referencia a dónde se contagiaron, en el reporte explicaron que el 43% de los infectados tiene antecedente de viaje al exterior.  El 34% son un contacto estrecho con un caso importado y el 12% tiene relación con transmisión comunitaria.

Circulación comunitaria

En nuestro país, la circulación comunitaria está presente en el AMBA y en las provincias de Chaco (Resistencia), Tierra del Fuego (Ushuaia), Santa Fe (Capital, Rosario, Rafaela) y Córdoba (Capital, Alta Gracia y Río Cuarto). En total, hay 21 provincias con casos confirmados.

Hasta el momento, hubo 10.438 casos descartados y se realizaron un total de 13.300 testeos.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, habló sobre el uso de barbijo. Sostuvo que «los de alta eficiencia es muy importante guardarlos para los pacientes positivos y para el personal de salud«.

La funcionaria aclaró que son «insumos críticos a nivel mundial y que tienen que tener un uso adecuado».

En relación a los barbijos caseros, Vizzotti los recomendó como medida adicional para «disminuir la potencial transmisión del virus». Sin embargo aclaró que «no reemplaza ninguna de las demás medidas que el Estado viene recomendando», como el aislamiento social, el lavado de manos, la distancia entre persona y persona.

nakasone