AG Noticias
Nacionales Salud

Coronavirus en Argentina: hay 2.569 pacientes recuperados y 366 fallecidos

Este sábado, el Ministerio de Salud de la Nación informó que se registraron tres nuevas muertes por coronavirus y el número de victimas fatales asciende a 366. En Argentina, ya son 7.805 los casos confirmados, hay 2.569 pacientes que recibieron el alta y 164 en terapia intensiva.

En las últimas horas murieron un hombre de 75 años que vivía en Chaco y otro de 56 que residía en provincia de Buenos Aires. También una mujer de 47 años que también vivía en el distrito bonaerense. La tasa de letalidad (muertos por casos confirmados) es de 4,6% y la de mortalidad, de 8 fallecimientos por millón de habitantes.

Los distritos con mayor cantidad de contagios son Ciudad de Buenos Aires, con 3026 infecciones acumuladas, Provincia con 2594, Chaco con 559, Córdoba con 378, Río Negro con 321 y Santa Fe con 245. Catamarca y Formosa siguen sin registrar contagios.

El 44,6% de los contagios son contactos estrechos de casos confirmados, el 12% son importados, el 30,4% son de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Las principales franjas etarias afectadas de los casos confirmados corresponden a personas de entre 20 y 59 años. La edad promedio es de 40 años.

Las autoridades nacionales continúan promoviendo las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión entre la población. De todas maneras, lentamente las provincias van flexibilizando el aislamiento social para lograr la vuelta a la normalidad.

En este sentido, es clave la estrategia de aplanar la curva y retrasar el pico de contagios; cuidando sobre todo a los mayores de 60 años y a las personas que integran los grupos de riesgo, así como también el uso de tapaboca al momento de salir a la calle.

nakasone