AG Noticias
Deportes

Cordobeses en AFA: saldo de dos victorias, dos empates y un histórico ascenso

Cordobeses en AFA: saldo de dos victorias, dos empates y un histórico ascenso

Con el empate de Talleres anoche, terminó el larguísimo fin de semana para los equipos cordobeses que militan en AFA.

La fecha de AFA en sus distintas categorías transcurrió hasta ayer martes. En lo que hace a los equipos de nuestra provincia, el saldo fue de dos victorias y dos empates. A ello, nobleza obliga, habría que sumarle la consagración de Argentino de Monte Maíz en el torneo Regional Amateur, que logró el ascenso al Federal «A».

Talleres, aferrándose al empate

No jugó bien la «T» y terminó el partido aferrándose al punto que te da el reglamento por salir a la cancha. Varias bajas, algunas caras nuevas y un esquema de juego que sigue sin aparecer en el equipo dirigido por Angel Guillermo Hoyos. Un primer tiempo para el olvido y todo el complemento con un hombre menos hicieron que para Talleres, el empate final pueda considerarse como un buen resultado. Otro dato a tener en cuenta: Talleres en tres fechas aún no pudo convertir un gol.

La próxima fecha verá al albiazul jugar de local ante Newell´s Old Boys. La lepra viene de caer ante River 2 a 0 y sumó su segunda derrota consecutiva en tres partidos. Se jugará el lunes a las 19:15 horas.

Los celestes, los ganadores de la fecha

En el marco de la Primera Nacional, Belgrano y Estudiantes de Río IV fueron los grandes ganadores de la fecha. En el caso del celeste del Imperio, su victoria como visitante frente a Agropecuario (1 a 0, gol de Maximiliano Padilla, de penal), lo ubicó en el décimo lugar de la tabla del naciente campeonato. El próximo partido de Estudiantes será como local de Tristán Suárez, el viernes 21:30.

En referencia a Belgrano, el Pirata también ganó de visitante y sumó puntaje ideal hasta ahora (fue 1 a 0 con gol de Pablo Vegetti). Integra el lote de los cuatro equipos que han ganado los dos partidos disputados, junto con Guillermo Brown, Almagro y All Boys. Por la tercera fecha, recibirá en el Julio César Villagra a Estudiantes de Buenos Aires, el domingo a las 20 horas. El equipo porteño viene de conseguir sendos empates en sus dos presentaciones.

Instituto, por su parte, volvió a empatar. Esta vez en condición de local y frente a Alvarado de Mar del Plata. La Gloria sigue sin poder ganar, más allá que ante los marplatenses haya hecho méritos para quedarse con el encuentro. La próxima fecha, será visitante de Almagro, el lunes a las 19:15. El tricolor es uno de los cuatro punteros, y en su última presentación derrotó 1 a 0 a Sacachispas, de visitante.

Toda la gloria para Argentino

Argentino de Monte Maíz vive hoy por hoy el momento más importante de su historia futbolística. El fin de semana será inolvidable para ellos, al haber conseguido el ascenso al Federal A.

Tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario ante Rivadavia de Lincoln (Gianfranco Baier, autor del gol cordobés), la definición pasó al terreno de los penales. Allí, la figura y el héroe de la tarde fue el arquero de Argentino, Alexis Bonet. Atajó dos penales y convirtió el penal decisivo para la histórica conquista del equipo que tuvo tras de sí a todo un pueblo.

De esta manera, Argentino de Monte Maíz será uno de los tres representantes que tendrá Córdoba en la próxima edición del Federal A, sumándose a Racing de Nueva Italia y Sportivo Belgrano de San Francisco. El arranque del certamen está previsto para la última semana de marzo.

nakasone