AG Noticias
Turismo

Córdoba ya tiene protocolos turísticos listos para el verano ¿saldrías de vacaciones?

Lo indicó el  presidente de la Agencia Córdoba Turismo. Destacó las expectativas que hay por el «Ideaton de Turismo Urbano», un concurso de ideas para el futuro de la actividad.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo,indicó que Córdoba ya tiene listos varios protocolos para la temporada de verano.

«Córdoba fue la primera provincia en poner en marcha los protocolos gastronómicos. Hemos tenido una mirada favorable del sector y tenemos que profundizar esperando a que se acomode la situación» Aviles,dijo

«Es muy difícil hablar de flexibilizaciones en el invierno, pero sabemos que se va a pasar lo que ocurrió en todo el mundo. Tenemos todos los protocolos trabajados: de gastronomía y de hotelería. Es un trabajo que hemos realizado del Consejo Federal del Turismo. Está trabajado y tenemos un tiempo no menor para capacitar e informar», dijo.

El funcionario destacó que la provincia «será protagonista» en la temporada por los servicios que ofrece y su ubicación geográfica.

«Tenemos una ubicación geográfica importante en lo que hace a los vecinos de otras provincias. Ese vínculo se va a profundizar, pero va a ser por etapas: turismo interprovincial, regional y después nacional», indicó.

Al respecto, Avilés también hizo hincapié en mirar las experiencias que están viviendo países como España e Italia y tener en cuenta cómo manejan el tema con los rebrotes.

«Los rebrotes a veces condicionan el trabajo. Tenemos que estar preparados para tener restricciones si hacen falta y ver cómo se trabaja desde el punto de vista público», comentó.

Finalmente, hizo mención al «Ideaton de Turismo Urbano», un concurso para proyectos que den ideas sobre el turismo del futuro, que comenzará el próximo 26 de agosto.

«El turismo urbano es lo que debemos remarcar. Es el que se da con los negocios, las reuniones, el ocio y la gastronomía en las grandes urbes. Este proyecto significa escucharnos, presentar ideas, proyectos individuales o grupales para tomar medidas legitimadas. Lo que más nos importa es un trabajo en común», explicó.

Las inscripciones de estos proyectos comienzan el 22 de agosto en la web del Ideaton. Los ganadores serán anunciados el 2 de septiembre y podrán recibir premios valuados en $150 mil.

nakasone