AG Noticias
Provinciales

CÓRDOBA Y MISIONES TENDRAN DIEZ VUELOS SEMANALES

Lo destacó el gobernador misionero Hugo Passalacqua, en diálogo con Cadena 3. Respecto a la provincia norteña, resaltó que es «muy rica en términos naturales, etnográficos y gastronómicos».

Hugo Passalacqua destacó la creación de «diez vuelos semanales entre Córdoba y Misiones» para fomentar los intercambios turísticos y comerciales. El dirigente especificó que 160 mil cordobeses visitaron su provincia en enero y febrero.

Passalacqua consideró que «el espíritu de rebeldía y aventura de los cordobeses es lo que los lleva a Misiones».

El gobernador comentó que a las Cataratas de Iguazú, su máximo atractivo turístico, las visitan «1.500.000 personas al año, de las cuales 500 mil son de afuera del Mercosur, sobre todo españoles y estadounidenses». Además, indicó que la provincia tiene más atractivos que las Cataratas, como «los 250 ríos que la atraviesan».

Expresó que «el 52% de la flora y fauna de Argentina está en Misiones; y el 70% de la provincia es selva». Passalacqua destacó «la maravillosa mescolanza de criollo con guaraní» que tiene la sociedad. «Misiones es toda hermosa, la gente es sencilla y trabajadora, tenaz, que le peleó y respetó al monte», expresó orgulloso.

Fuente y foto: Cadena 3
nakasone