AG Noticias
Provinciales

Córdoba: estiman que el turismo generó unos $3.200 millones

Córdoba: estiman que el turismo generó unos $3.200 millones

Según los primero datos, se estimó que unos 300.000 turistas visitaron Córdoba,. Esto significa un crecimiento de más del 5% respecto del mismo feriado prepandemia.

Este fin de semana largo, miles de visitantes disfrutaron a pleno las distintas plazas turísticas de la provincia de Córdoba. La afluencia de turistas hizo que este fuera uno de los mejores fines de semanas de 2021, reportó la Provincia.

Datos preliminares indican que unos 300.000 turistas visitaron Córdoba, lo que significa un crecimiento de más del 5% respecto del mismo feriado prepandemia.

Leer también: Fin de semana XXL: Alta Gracia con una ocupación del 100%

En cuanto al movimiento económico, se anticipó que el finde XXL generó unos 3.200 millones de pesos, aunque se estima que la suma puede ser mayor ya que no se contabilizan a los excursionistas, que son aquellos residentes que pasean por el día en los valles y también promueven el consumo. 

El gasto promedio por día por persona persona, que incluye transporte, alojamiento, almuerzo/ merienda/cena, extras ( compras, excursiones, entre otros), fue de aproximadamente unos $4.200.

Según lo relevado por la Agencia Córdoba Turismo (ACC), los principales valles de registraron una gran afluencia de turistas y ocupación plena en gran parte de los municipios. Esto surge de lo informado por las secretarias de turismo locales.

«Una vez más Córdoba es uno de los destinos más elegidos por los argentinos y eso es muy importante para los cordobeses, porque da trabajo y genera un movimiento económico para todas las regiones provinciales. Esto es el resultado del trabajo de todos los actores del turismo que fueron uno de los más afectados por la pandemia”, dijo el presidente de la ACC, Esteban Avilés.

Santa María

En la zona de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia verificó la ocupación de sus plazas al 100%, al igual que La Serranita y Anisacate.

“Estamos muy felices de que la gente vuelva a elegirnos para disfrutar,  para compartir sus  momentos en familia y amigos, apropiándose de  nuestras sierras, de nuestros ríos, de nuestros rincones”, cerró Avilés.

Noticia relacionada: 

nakasone