AG Noticias
Provinciales

Córdoba adoptará la combinación de vacunas propuesta por Nación

La Provincia intercambiará Suptnik V con AstraZeneca y Moderna como segundas dosis. Cuándo y a quiénes comenzarán a aplicarlas.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dio a conocer los resultados preliminares de la combinación de vacunas contra el coronavirus. Ante el faltante de segundas dosis de Sputnik V, se decidió que aquellas personas que iniciaron el esquema con el inoculante ruso, podrán recibir AstraZeneca o Moderna como segundo componente para completar la vacunación.

Ante esta situación, el Gobierno de Córdoba informó que adoptarán la misma estrategia que Nación. Desde el lunes 9 de agosto, iniciarán con esta modalidad para aquellos que accedan de manera voluntaria.

Por ahora se utilizarán las vacunas de Moderna disponibles (125.580) y se priorizará a mayores de 60 años, con factores de riesgo y quienes tengan más de 90 días de aplicada la primera dosis de Sputnik V.

Desde la Provincia indicaron que ese grupo de personas recibirá una notificación por mail con turno y lugar asignado. En caso de que decidan esperar para completar el esquema homólogo -la misma vacuna- deberán desestimar el aviso.

La Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud llevó tranquilidad, asegurando que “se corroboró que la combinación de dos plataformas diferentes, como las de vector viral con otras como las que utilizan ARN Mensajero, producen igual o mayor inmunogenicidad”.

Fuente: El Doce

nakasone