AG Noticias
Deportes Deportes Alta Gracia

Copa América: Argentina enfrenta a Ecuador por los 4tos de final

Esta noche a partir de las 22 hs la Selección Argentina enfrentará a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América en Goiania.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni buscará meterse entre los 4 mejores del certamen cuando enfrente a la Ecuador de Gustavo Alfaro. El encuentro será a las 22 hs en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira.

El recinto fue remodelado en 2016 y, actualmente, su aforo es para 13.500 espectadores. Su estructura es ovalada y, el campo de juego -de 110 x 75 metros- está rodeado por una pista de atletismo y un sector semicubierto en sus tribunas.
 

El Goiania Sporte Clube hace de local en esta sede y, ocasionalmente, lo hace el Atlético Goianiense. En 2019, fue uno de los escenarios de la Copa Mundial Sub 17. 

En cuanto a la Selección Argentina, esta no ha disputado duelos en este estadio, aunque sí lo ha hecho en la ciudad de Goiania, en oportunidades como la Copa América de 1989 y un encuentro por el Superclásico de las Américas, con el estadio de Serra Dourada como sede. 

Copa América 2021

El Estadio Olímpico recibió cinco partidos de la Fase de Grupos y, además del encuentro de Argentina ante Ecuador, lo hará esta previamente con el duelo entre Perú y Paraguay.  


La ciudad

La capital del estadio de Goias, localizada a orillas del río Meia Ponte y a 749 metros de altitud, se encuentra a 205 km al suroeste de Brasilia, capital del país. 

Su clima es tropical y cuenta con una población aproximada de 1.5 millones de habitantes y una superficie de 739.5 km². 

– Datos –

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia).

Hora: 19:00 hora local (22:00 GMT)

Árbitro: Jesús Gil Manzano (ESP)

Dónde ver: TyC, TV Pública y DirecTV

– Antecedentes –

• Argentina nunca ha perdido ante Ecuador por CONMEBOL Copa América en 15 enfrentamientos (10V 5E). Los argentinos han logrado marcar ante los ecuatorianos en 13 de estos 15 partidos. Sin embargo, este será el primer enfrentamiento entre ambos seleccionados en una instancia de eliminación directa del torneo.
• Argentina no ha permitido goles de Ecuador en CONMEBOL Copa América en tres de los últimos cinco encuentros entre ellos (3V 2E). En este periodo la albiceleste ha anotado 12 goles y solo ha recibido dos.
• Ecuador solo ha perdido uno de los últimos cinco partidos que disputó por CONMEBOL Copa América. Sin embargo, no ha conseguido la victoria en ninguno de estos últimos cinco, registrando cuatro empates (tres consecutivos).
• Argentina es el único equipo en lo que va de la CONMEBOL Copa América que ha podido marcar de tiro libre directo: Lionel Messi le convirtió a Chile por esa vía en el arranque de la competición.
• Lionel Messi es el jugador de la actual edición de la CONMEBOL Copa América que más regates ha completado (22).

Fuente: AFA

nakasone