AG Noticias
Locales

Convocan a crear la bandera en barrio Residencial El Crucero

Dentro del proyecto de dotar con banderas propias a los barrios de Alta Gracia, se realizó lo que será la última convocatoria del año. En esta ocasión será el turno de Barrio Residencial El Crucero.

Este proyecto es llevado a cabo entre la Fundación Participar Santa María, representada por el Lic. Javier Caligiuri, y el Centro Cesahycag, a cargo del Sr. Silvio Fernández. El objetivo de estas  instituciones es lograr rescatar, a través de la vexilología, la historia e identidad originaria de cada barrio de nuestra ciudad.

«En nuestro caso, el barrio es medianamente joven, ya que posee unos 130 años. Antiguamente hacia la parte Sur tenía campo y un tambo a donde los vecinos iban con sus carritos a comprar leche.
En sus orígenes contaba con tres cancha de fútbol, la de Estrella, la de Tito y cancha de Colón en donde está ahora el hospital; en la actualidad hay 2 clubes Platense y Malvinas», dice Silvia Martínez, presidenta del Centro Vecinal.

Toda la comisión del Centro Vecinal invita a sus vecinos a que participen de este proyecto, pudiendo presentar sus propuestas hasta el día 7 de Diciembre en la calle Iriarte 590.

Por más información solicitar bases y condiciones con las instituciones involucradas: Fundación Participar Santa María, Centro Cesahycag y Centro Vecinal de Barrio Residencial El Crucero.

nakasone